TOLHUIN: Conformaron una cámara de turismo para visibilizar aún más el turismo en la zona centro

“Trabajaremos para visibilizar aún más el turismo en la zona centro”

Los responsables de diferentes alojamientos que brindan servicios turísticos en Tolhuin conformaron una cámara de turismo, que espera la aprobación de la IGJ para comenzar a trabajar formalmente. Raúl Moreira, de las cabañas ‘Los Arándanos’, habló con Del Lago Noticias, tras ser elegido como presidente en la comisión directiva.

“Hemos tenido reuniones con toda la gente que está en alojamientos, hoteles, cabañas, algunos departamentos para alquiler, y la intención es conformar una cámara que permita, poder hacer conocer a las autoridades, la problemática que tenemos en la zona y también las cosas buenas para ir mejorando aún más, y darle un impulso al turismo”, expresó Moreira.

“Después de la pandemia, este año se trabajó muy bien con gran afluencia de visitas de Río Grande y Ushuaia, y también del norte del país”, agregó.

El responsable del complejo “Los Arándanos’, explicó que “el tema de nuclearnos en una cámara nos permitiría estar más cerca de la problemática, y hacerla conocer”.

“En la última reunión decidimos hacer la conformación, ya están hechas las actas y conformamos la primera comisión de la que fui electo para presidirla junto a Julieta de ‘La Querencia’ y Marcelo de ‘Laguna Negra’. En la vocalía nos acompañan Natalia de ‘Khami’, José Luis de ‘Las Flores’ y Juan Manuel de ‘Kaikén’. En cuanto tengamos el okey de la IGJ comenzaremos a trabajar para impulsar el turismo de mayor manera”, detalló.

Moreira indicó que “se le ha dado un título más amplio, que una cámara de turismo, sino de todo tipo de servicios turísticos. Si podemos ponerlo en práctica, iremos teniendo reuniones con la gente que brinda otros servicios”.

“Hemos incluido la cámara como zona centro, ya que también tenemos turismo de estancias en los alrededores, que tiene un buen proyecto a futuro”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.