TOLHUIN: Continuan los operativos de control en las zonas norte y sur de la provincia.

David Peralta, principal de la comisaría de Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias respecto a el trabajo policial durante el fin de semana en los operativos apostados en Puente Justicia y Lago Escondido, los cuales fueron muy tranquilos y tuvieron pocos inconvenientes.

«Tuvimos un fin de semana tranquilo; trabajando con distintos operativos muy similares a los que se vienen realizando desde la semana pasada. En zona sur hay control policial fijo en el destacamento Lago Escondido, el cual se reforzó durante el fin de semana trabajando con la gente de Ushuaia; teniendo en cuenta que el decreto provincial rubricado por el gobernador, fija que la gente de Ushuaia puede tener un lugar de esparcimiento hasta Lago Escondido.
En tanto zona norte, pasa exactamente lo mismo, el decreto fija Puente Justicia así que se ha ajustado para que personal policial con un móvil se posiciones sobre el ingreso de la complementaria A y la Ruta Nacional N°3. Estuvo operando el personal policial desde el día sábado hasta ayer a la tarde, realizando distintos recorridos de lo que es el pareja turístico Puente Justicia y zonas aledañas» mencionó.

Acerca del movimiento de personas en los lugares de esparcimiento, informó: «Mucho movimiento, poca gente el día sábado no así el día domingo. No obstante a esto, hubo persona accidentada en Puente Justicia, de 72 años de edad; que jugando con sus nietos se resbaló y cayó de un árbol, por ende asistió el personal apostado en la dirección de protección civil, se convocó una ambulancia y se lo traslado a la ciudad de Río Grande»

«Respecto al comportamiento, fogones y demás, más que destacable como se ha comportado la ciudadanía de Ushuaia y Río Grande» aseguró y agregó para cerrar: «No hemos tenido intervenciones relevantes durante este fin de semana».

Audio: Del Lago Noticias