TOLHUIN: Continuan los reclamos por las demoras en las conexiones por parte de la empresa Ryan SRL contratada por el Gobierno

Las demoras en las conexiones por parte de la empresa Ryan SRL -contratada por el Gobierno provincial-, obligaron a los vecinos del barrio Provincias Unidas a “rebuscarse” las formas para calefaccionarse en pleno invierno fueguino. Producto de tacho a leña dentro de una vivienda, se produjo un incendio.

Cristian Toloza, el vecino damnificado, habló con Del Lago Noticias y expresó que “tengo un solo calorama para calefaccionarme y no me queda otra que prender el horno y las hornallas de la cocina. Cuando hace frío no queda otra que prender el tacho a leña. Yo no estaba en casa y mi hijo intentó prenderlo. Por eso se quemó la mano y también la casa”.

“Lo llevamos a Ushuaia y nos dijeron que estaba mal como lo atendieron, que no le habían limpiado las heridas”, lamentó.

Por otro lado, comentó que “cuando vino a verme la persona de la empresa Ryan SRL nos dijo que su instalación tardaba unos 20 días y la habilitación era entre un mes o mes y medio. Me cansé de llamar al Gobierno, fui a hablar con la señora a cargo de la empresa y nada. Hablé con Camuzzi y nos dijeron que falta presentar el plano para que ellos vengan a verificar”.

Y continuó: “Ahora lo que pasó es que tengo un solo calorama y ayer se comunicaron de Gobierno, Manuel Gallardo, al cual yo le planteé lo que pasó y cuando le reclamé esto, le dije qué necesidad tengo de pasar por todo esto. Dijo que lo ocurrido no era responsabilidad de él ni del Gobierno. Ahí fue cuando me dice que me está grabando, y ahí discutimos, bajó los decibeles, hablamos y dijo que hoy iban a venir con la empresa para ver lo que pasaba”.

“Anoche se comunicaron desde Ryan diciendo que Gallardo solicitó si podía venir para conectar el calorama a los tubos de gas, pero no me sirve porque duró dos semanas con uno solo. Si me unen el resto de los caloramas como hago para pagar”, añadió.

Para finalizar, dijo que “por lo que tengo entendido en el barrio Provincias Unidas, somos unas 43 familias que tienen este problema y algunas solo tienen cocina para calefaccionarse ya que no cuentan con calorama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.