TOLHUIN: Corazones Solidarios Tolhuin organiza acciones para ayudar a Cynthia Aranda.

Patricia Candia, integrante de Corazones Solidarios, habló con Del Lago Noticias sobre la rifa que se realizará el día 9 de Octubre en ayuda a Cynthia Aranda, vecina de la localidad de Tolhuin, quien padece de lupus e hipertensión pulmonar. Y dejó los contactos para quién desee colaborar.

«Desde el grupo Corazones Solidarios Tolhuin; estábamos realizando una rifa para el día 9 de Octubre, que era para Franquito el niño que necesitaba comprar insumos para su colostomia. En este momento está situación ya fue resuelta y por eso, por unanimidad desde el grupo Corazones Solidarios Tolhuin, hemos decidido cambiar el destino de esta rifa» informó Patricia y continuo: «Desde Corazones Solidarios siempre queremos estar haciendo cosas para los vecinos que nos necesitan, pero también pensamos en todas aquellas personas que voluntariamente donan algo y no podés salir todas las semanas a pedir, menos en este tiempo de crisis económica»

«Por esta razón decidimos cambiar el destino de los fondos, ya hablamos y le explicamos a la familia de Franquito, y gracias a Dios ellos de muy buen agrado accedieron a que se cambie el destino» explicó.

«El que quiera colaborar monetariamente puede depositarle directamente al número de cuenta bancaria de Cynthia. Nosotros en Corazones Solidarios habíamos recaudado 6.000 pesos para Franco, que anoche esa plata fue transferida para Cynthia. Nosotros donaciones de dinero en efectivo no vamos a trabajar, eso lo pueden hacer en la cuenta de ella que ya publico su CBU» comentó.

«Es muy angustiante su situación de salud en este momento» dijo referido a la enfermedad de Cynthia y agregó: «aparte de la salud, se complica en lo económico pero desde Corazones Solidarios más que colaborar y hacer alguna acción solidaria a beneficio de ella, no podemos. Se están haciendo gestiones por otro lados como lo de la obra social, pero eso ya depende de terceros» expresó Patricia.

«Así que se va a hacer una rifa el día 9 de Octubre, la vamos a hacer por un vídeo en vivo por el facebook de Corazones Solidarios Tolhuin, y los númeritos se pueden adquirir por un mensajito en este mismo facebook o comunicándose por teléfono al 2964-401360 (de Claudia Busto)» finalizó dejando los datos para quien quiera colaborar comprando un númerito de rifa.

Audio: Del Lago Noticias