TOLHUIN: Cuidarnos TDF ya está recorriendo las calles de la ciudad mediterránea

A raíz de los tres casos que ya cuenta Tolhuin, se decidió sacar a las calles el plan “Cuidarnos TDF” para detectar casos en los grupos familiares.

Como lo anunciamos hoy » Habría otro caso positivó en Tolhuin y el numero ascendería a 3 » se puso en marcha el programa «Cuidarnos TDF», para detectar casos sintomáticos y personas con síntomas del coronavirus.

La idea del plan es tener dos líneas claras de acción: encontrar en el seno de los hogares casos sintomáticos y concientizar a los grupos familiares en cuanto a las acciones para prevenir el contagio.

Los agentes sanitarios que encabezarán los equipos de trabajo que estarán a cargo de la tarea de recorrer cada rincón de la ciudad, realizando una búsqueda activa de pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

«Esta tarea tiene como objetivo la detección temprana de nuevos casos que permita realizar un rápido aislamiento tanto de los casos sospechosos como de sus contactos estrechos, para de esa manera realizar un bloqueo y minimizar las posibilidades de transmisión del virus a terceros».

 “La idea es visitar los hogares y buscar personas con síntomas relacionados al virus”.