TOLHUIN: Cynthia,quien padece lupus e hipertensión pulmonar, pide ayuda por su enfermedad

Cynthia Aranda, vecina de la localidad de Tolhuin, habló con Del Lago Noticias sobre el mal momento que esta viviendo debido a su enfermad la cual, por la pandemia, no puede tratarse como corresponde. Cynthia padece de lupus e hipertensión pulmonar y no puede viajar a Buenos Aires para hacer el correcto tratamiento. Esta atravesando una difícil situación y apela a los corazones solidarios de los vecinos.

«Tengo que viajar a Buenos Aires a hacerme un control de alta compejidad, porque hace ya un año que no veo a un traumatólogo y desde Abril que no veo un cardiólogo. Acá no he conseguido turno y por lo de la pandemia no puedo viajar, ni siquiera me dejan entrar al CAT» comentó acerca de su situación Cynthia.

«Ahora estoy muy hinchada y no sé si es porque es muy alta la dosis o porque razón. Me genera problemas, como que se me traban los dedos, los pies y hasta la mandíbula» detalló y continuo: «No quieren que viaje a ningún lado y por eso no me puedo controlar ni en Ushuaia. Cuando quiero conseguir un turno, me dicen que no porque no me conocen o porque no puedo viajar»

«Recién mañana voy a ver un cardiólogo en el Centro Asistencial, pero es la primera vez que me tratan acá en Tolhuin» aseguró.

«Si no puedo viajar a Buenos Aires, por lo menos que me atiendan en Ushuaia. Me cuesta respirar y hasta bañarme, porque me agota mucho. Necesito saber cómo estoy con mi enfermedad porque la verdad es que me asustan algunas cosas nuevas en mi cuerpo y quiero saber si es normal o están mal» se refirió muy angustiada ante la situación.

«Tuve que alquilar por el tema del frío que también me hace mal. Lo tuve que hacer por mi salud y la comodidad de mis hijos» y agregó: «Yo no tengo trabajo. Sólo tengo de entrada lo que es redsol y el trabajo de mi marido, después nos la rebuscamos cómo podemos»

«Esta mi número de cuenta bancaria publicado en el Facebook de Claudia Busto, para quien pueda ayudarme económicamente. De verdad necesito la ayuda de los vecinos» finalizó apelando a la solidaridad de los vecinos de las tres ciudades.

Dejamos la captura con los datos y su numero de contacto:  Cynthia Aranda +54 9 2964 55-3219

Audio: Del Lago Noticias