TOLHUIN: Defensa Civil negó que se haya producido un sismo en el corazon de la isla

A partir de la preocupación de lugareños por este supuesto temblor que se habría registrado en la mediterránea localidad el lunes, las autoridades locales descartaron firmemente cualquier veracidad.

Mucho desconcierto se generó en las últimas horas en la localidad de Tolhuin a raíz de una información que circuló, donde una persona afirmaba que se había registrado un sismo el lunes pasado por la tarde. Ese video se viralizó en las redes, donde se observa unas macetas que se balancean dentro de una vivienda, lo cual hizo que varios se preocuparan.
 
«Desconozco ese grupo de whatsapp desde donde se se levantó el video, nos comunicamos con la Estación Astronómica de Río Grande. Desde Defensa Civil monitoreamos los movimientos sísmicos con computadoras, y no hemos registrado ningún movimiento. Fue negativo», explicó hoy el director de Defensa Civil Municipal Ricardo Bucarey, en diálogo con «El Angel de la Radio» por FM 93.1.
 
En este sentido, el funcionario comunal insistió con que ese día «no hubo ningún movimiento» telúrico, y amplió con que actualmente se están llevando a cabo en el pueblo una serie de trabajos de movimiento de suelo con maquinaria pesada, por lo cual existiría la posibilidad de que esa circunstancia pueda haber sido confundida con un temblor.
 
«No podemos asegurar si ha sido un camión o maquinaria que estaría trabajando, se está haciendo aplanamiento en varias arterias de nuestra localidad. De hecho hace un tiempo en un domicilio particular se sentía la vibración de las ventanas con esta aplanadora, que son equipos muy pesados», amplió.
 
Por ultimo, Bucarey tranquilizó con que, si realmente lo del lunes se hubiese tratado de un movimiento sísmico «se sentiría en mucho más que en un solo un domicilio», y reforzó con que ese día «no tuvimos ninguna llamada de vecinos».
 
«A través de los sismógrafos que están instalados estratégicamente en toda la provincia no se registró nada, tanto en Tolhuin, Río Grande o Ushuaia. El último sismo que sí fue real ocurrió en Kosovo el anteaño pasado, de 3.0 grados. Los mismos vecinos que viven en esa zona por la Ruta 23 y estancia La Correntina lo reportaron, fue leve pero se sintió», cerró.
 
Fuente: www.infofueguina.com
 
 
 

Un comentario en «TOLHUIN: Defensa Civil negó que se haya producido un sismo en el corazon de la isla»

  • el 25 enero, 2023 a las 5:23 pm
    Enlace permanente

    Noooo!!! Ese video es para uso familiar! Lo hizo para reirnos en familia, no para que lo vean otros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.