TOLHUIN: Docentes marcharon y visibilizaron sus reclamos previo al congreso provincial

Horacio Catena, secretario general del SUTEF, dialogó con Del Lago Noticias durante una movilización que llevó adelante el sector docente en Tolhuin. Este jueves a las 18.30 habrá un Congreso Provincial y hay posibilidad de un paro de actividades la próxima semana.

“Esto tiene que ver con múltiples causas, pero hay un solo destinatario, el que no cobra. El día de ayer volvimos a pedir para que pongan gente que atiendan a los compañeros y compañeras en esa situación”, expresó el dirigente docente.

Y agregó que “este problema está concentrado, mayoritariamente, en Río Grande”.

El día miércoles hubo una reunión con Analía Cubino, titular de la cartera educativa y con el ministro de Finanzas Públicas, CP Federico Zapata García: “La primera parte hablamos sobre este asunto y después hicimos el planteo del adelantamiento de la mesa salarial, que estaba planteada para el 3 de junio”.

“Las respuestas son las que han dado públicamente, problemas de conectividad y de sistema”, lamentó.

“Aquellos compañeros o compañeras que les han liquidado en forma de anticipo, no tienen cómo ver qué les falta, si se les han aplicado descuentos. Entonces, eso no solo trae malestar y enojo, sino que no resuelve el problema que tenés”, manifestó Catena.

Sobre el congreso de este jueves, el dirigente indicó que “estamos recogiendo los mandatos en todas las escuelas para ver la profundidad de las medidas de fuerza”.

“Vamos a ver qué resuelve la mayoría, y según lo que estamos viendo, hay posibilidades de un paro de actividades la próxima semana”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *