TOLHUIN: Ediles se reunieron con el Secretario de Enlace del Gobierno de la Provincia

Jeannette Alderete, concejal de Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias respecto a la reunión que tuvieron hoy con el Secretario de Enlace del Gobierno de la Provincia.

«Estuvo presente el concejal Muñoz y uno de los abogados de la institución que nos acompañó para la presentación de los reclamos que hemos tenido en el Concejo Deliberante por los ruidos molestos de los diferentes barrios en si y por los ruidos en la plaza 9 de Octubre».

Respecto al asunto en la plaza 9 de Octubre, mencionó: «Después de varias firmas de vecinos del mismo barrio, nosotros elevamos al poder ejecutivo una nota solicitando que se de cumplimiento a la ordenanza que se aprobó el año pasado con respecto a la plaza segura».

«Con algunos vecinos hemos hablado personalmente y a través de las contestaciones de la nota elevada al concejo, nos comprometimos a que la parte ejecutiva se comprometa a efectuar las normativas de la ordenanza. Esperemos que la parte ejecutiva de cumplimiento a la ordenanza para llevarle tranquilidad a esos vecinos» señaló.

En otro asunto manifestado, comentó: «Se ha ingresado un proyecto de alcohol cero, que se va a tratar en la comisión correspondiente. En el día de hoy el presidente de la Comisión de legislación, interpretación y policía comunal, está elevando una nota donde convoca a los concejales, al director de tránsito y a efectivos de la Policía de la localidad para que sean partícipes de la Comisión con respecto a algunos temas».

«Vamos a evaluar que proyectos están en carpeta, como el proyecto de incautación, es un trabajo que tenemos que hacer los 5 concejales con el área de tránsito» indicó.

Sobre el playon de encautamiento, cerró: «Ese es un proyecto que había elevado el Ejecutivo, y el año pasado hemos tenido una comisión donde se requirió varias consultas como en que lugar específico se tendría este playon, quedaron en contestarnos así que seguramente vamos a volver a retomar ese proyecto en la comisión correspondiente».