TOLHUIN: El Cabo San Pablo, una de las siete maravillas del Corazón de la Isla

El programa de promoción turística del Municipio para atraer a visitantes es el recorrido de las 7 Maravillas de Tolhuin, con un destino recomendado cada semana. En diálogo con Del Lago Noticias, Betiana Cardozo, directora del área, habló sobre este atractivo.

El Cabo San Pablo es uno de los grandes atractivos de la isla, se encuentra a una distancia: Sobre Ruta Nac. N° 3 en dirección Norte a 76 Km de la ciudad de Tolhuin, a 80 kilómetros de Río Grande e ingresando desde ruta 3 por la complementaria “A” son 47Km. (Solo ida) hasta el Cabo San Pablo.

Durante el recorrido podrás observar varias estancias como “Tepi”, “Rolito”,” Pirinaica”,” San Pablo”,” Las Loicas” que brindan un paisaje rural de ganado ovino y bovino, y de arrieros cabalgando junto a sus perros cuidadores.

La naturaleza aquí despliega llanuras, ríos y sectores de bosques de ñire y lenga, con formas y colores típicos de la zona de transición entre la cordillera y el desierto patagónico, denominada ecotono.

En esta zona habitan guanacos, zorros colorados y cóndores, también podés gozar de un rico almuerzo y luego de aproximadamente a 36 km encontrarás como complemento, sendero de “El Faro” San Pablo.

Sendero el Faro San Pablo: Dificultad baja

El sendero interpretativo comienza en el área de estacionamiento. Desde allí se accede a un mirador con vistas panorámicas de 360º, donde se puede observar la bahía San Pablo, grandes acantilados y el naufragio del buque “Desdémona o Desdicha”, ocurrido en 1985 encallado en nuestra Costa Atlántica, que custodia esta porción tan austral de la Isla.

“En nuestra web www.tolhuin.gob.ar podrán encontrar toda la información referente al Corazón de la Isla”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.