TOLHUIN: El CAT en etapa de reorganización y con la incorporación de profesionales

El director asistencial del Centro Asistencial de Tolhuin, Sergio Álvarez, habló con Del Lago Noticias y brindo detalles sobre las especialidades que se brindan en el Centro de Salud.

“Contamos con especialidades que venimos ordenando y trabajando. Se han incorporado profesionales. Estamos en un proceso de informatización, para poder estar más organizados y brindar una mejor atención”, dijo Álvarez.

Y agregó: “Estuvimos trabajando para poder garantizar la guardia de emergencia y quienes están abocados a consultorio. Hay dos médicos generalistas de lunes a viernes 8 a 20, uno a la mañana y uno a la tarde. Martes y jueves también hay atención en el CIC”.

Además, señaló que se brindan servicios de Ginecología, Pediatría y tres médicas itinerantes, que son las tres históricas que vienen a Tolhuin.

Los diabetólogos asisten dos veces por semana. Una vez al mes hay endocrinología Pediátrica con orden de un generalista y una vez al mes hematología.

El CAT brinda traumatología los lunes, psiquiatría miércoles y viernes, y oftalmología los viernes. Odontología con tres profesionales que cubren de lunes a viernes de 8 a 20. Toda la semana hay Psicología, Kinesiología y Enfermería.

Audio: Del Lago Noticias