TOLHUIN: El nuevo “Subsidio PROG.RE.SO” llegó a la localidad de Tolhuin

Aldo Ibañez, director provincial de Economía Popular del Gobierno de la Provincia, habló con Del Lago Noticias sobre el nuevo subsidio de gobierno llamado “Subsidio PROG.RE.SO”, fácilito las formas y donde efectuarlo para quienes lo necesiten.

“Vinimos de Ushuaia para traer a la gente el subsidio progreso, también a acompañar y ver cuales son las necesidades que están teniendo los actores de la economía popular que tienen sus trabajos de artesanías y han visto quebrantada, con toda esta situación de pandemia, su actividad. La idea del gobierno provincial es ayudarlos a través de este subsidio” expresó.

A raíz de la cantidad de gente que había esperando por realizarlo, comentó: “Vimos que hay muchas personas afuera, y queremos decirles que hoy no es el único día que van a poder tramitarlo, la delegación de gobierno a través de la secretaría que esta aquí en Tolhuin, van a continuar haciendo el subsidio para toda la gente que lo necesita”

“El sector gastronómico que realiza sus ventas informales, también está contemplado para cobrarlo. Para aquellos que tienen negocios, pymes o que son monotributista de B a F también esta progreso, a través del ministerio de producción van a poder tramitar el subsidio presentando toda la documentación que figura en la página www.tierradelfuego.gov.ar y nosotros en desarrollo humano estamos tramitando a los que no tienen nada, a los que tienen monotributo social y a los que son categoría A” aclaró.

“Para dejarlo en claro, se tramite a través de la delegación de gobierno provincial acá en Tolhuin y también se puede hacer a través del e-mail, que es economíapopularth@tierradelfuego.gov.ar, ahí completan el formulario que se hace en la oficina, que pueden venir a buscarlo; adjuntan el DNI, CUIL y CBU, y lo mandan por el mail”.

“Nosotros recepcionamos la documentación, se digitaliza porque tiene que quedar guardado como archivo PDF y se inserta dentro de gen; que es el sistema que tiene hoy gobierno para gestionar todo lo referente al mismo, va al ministerio de desarrollo que elabora la orden de pago, de ahí va al ministerio de finanza que controla que todo este bien y ahí directo al banco” detalló el procedimiento que lleva el trámite.

“La mayoría cobra a través de punto efectivo, que es una herramienta que nace a raíz del IFE para todos aquellos que no están bancarizados, y es más rápida la liquidación por este medio porque se paga por lote. El trámite dura treinta (30) días y es muy factible que por el sistema de punto efectivo en dos (2) semanas estén cobrando” informó.

“Por este medio, van a recibir a través de un texto común un código por diez mil (10.000) pesos y luego otro código por diez mil (10.000) más. Van a dirigirse al banco y van a cumplir todas las pautas que exige para cobrarlo y así asirse del dinero” explicó, para finalizar, como se realiza este sistema.

 

Audio: Del Lago Noticias