TOLHUIN: En su día, los jubilados de Tolhuin visibilizan el reclamo por un espacio para actividades

El 20 de septiembre se festeja el Día del Jubilado, y Del Lago Noticias entrevistó a Miriam Ceballos, del Centro de Jubilados ‘Tolwen’, quien agradeció los reconocimientos de los intendentes Walter Vuoto, de Ushuaia, y de Martín Perez de Río Grande, aunque lamentó la «invisibilización» que tienen en su ciudad, Tolhuin.

«Estuvimos en Ushuaia porque se hizo la asamblea de los centros de jubilados, y luego el intendente Vuoto vino a donde estábamos nosotros y comimos un asado», dijo Miriam, y continuó repasando la agenda de actividades del Centro: «El miércoles competimos con sapo y tejo en Río Grande. El jueves no tenemos lugar para hacer el festejo del Día del Jubilado. Lo vamos a hacer en mi casa con los compañeros y el día viernes nos invitó el intendente Martín Perez a festejar el día en Río Grande con una cena».

En línea con lo expuesto, la integrante de Tolwen dijo que «nos visibilizan de algún lado que es lo importante. Hace muchos años atrás, venían de Pami Ushuaia en Tolhuin pero esto fue hace muchos años y después nunca más. Ahora seguimos en lo mismo, reclamando un lugar».

«Nosotros no podemos disponer del tiempo, nadie nos entiende, pasa por ahí el asunto. Nosotros estamos invisibilizados lamentablemente, aceptamos las invitaciones de todo el mundo, necesitamos un lugar para sentarnos a tomar un mate por lo menos», expresó.

«El tema es que estemos presentes. Ahora vamos a ver si participamos del desfile con una carroza, estamos peleando por el espacio, somos densos pero nuestro tiempo es corto. Tenemos fecha de vencimiento y corta», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.