TOLHUIN: “Era necesario el crecimiento de los servicios policiales en Tolhuin”

El Comisario General, Raúl Bustamante, jefe de la Unidad Regional Centro, habló con Del Lago Noticias y realizó un balance anual de la institución en el Corazón de la Isla: “Hemos podido incorporar áreas y personal al servicio de la ciudad”, aseguró.

Bustamante comentó que “veníamos trabajando desde el inicio de la actual gestión para poner en valor la ciudad de Tolhuin y se hizo capacitación al personal para la creación de nuevas áreas tan necesarias, que se pusieron en funciones en enero del 2022. Se realizan tramitaciones y asistencia para los vecinos, tanto en lo policial como con documentación a presentar en otros entes que se deben tramitar ante la Policía”.

“También se trajo personal capacitado para el área de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, que era una gran ausencia en la ciudad y era necesario combatir esta deficiencia que teníamos”, manifestó.

Por otro lado, señaló que “se terminó de conformar el gabinete psicopedagógico del área de la Comisaría de Género y Familia para asistencia a las víctimas, con la incorporación de un oficial que es abogado y una licenciada en Psicología que sufren violencia intrafamiliar u otro percance que puedan afectarlos emocionalmente.

“Después conformamos el área de administración, encargada de la logística en las dependencias, y por eso dejamos de depender de las otras ciudades para la reparación de vehículos o inmuebles. También se terminó de proveer de los insumos a la brigada rural de Tolhuin, donde funciona el área de Búsqueda y Rescates, y la división Canes”, agregó.

Respecto a las inversiones para la Policía Provincial en la localidad mediterránea, dijo que “acá influyeron dos factores. Hacía mucho tiempo que la ciudad de Tolhuin no era incorporada a los crecimientos de servicios policiales y el mismo crecimiento de la ciudad, demográficamente tuvo un crecimiento importante, por lo que es necesario tener todas las áreas requeridas”.

“El personal total es de unos 140 o 150 efectivos, que desarrollan sus tareas en todas las áreas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.