TOLHUIN: Estamos trabajando permanentemente con los distintos sectores

Martin Ibarra Secretario de la Cámara de Industria Comercio y Turismo de la localidad de Tolhuin dialogo con Del Lago Noticias y señalo, “hemos estado trabajando con una capacitación en el día lunes, acerca de actitudes de campeón y trabajo en equipo que lo vino a dar el seminarista Gustavo Celinger, tuvimos una jornada de aproximadamente una hora, hora y media.

Fue muy rica y provechosa para el equipo de comisión directiva que se hizo presente y también para los asociados que se apersonaron, fue muy interesante porque la verdad que es una herramienta válida y todo lo que siempre tratamos de formarnos y mejorar, lo tratamos de traer y de invitar no solo a los asociados, sino a la comunidad en general.

Fue una capacitación interesante, y también con trabajo de todo lo que es lo preparatorio para la asamblea anual ordinaria que va a ser el día 29, donde se presentarán balances, memorias, informes de fiscalización y todo lo que tiene que ver con el trabajo institucional, administrativo interno de la institución.

Consultado por los trabajos en la cámara manifestó; Estamos siempre trabajando con los distintos sectores, estamos tratando de que eso sea una dinámica de trabajo que pueda perdurar en el tiempo. Cada sector, turberos, madereros, comerciantes y demás atendiendo cada quien sus problemáticas, sus necesidades y luego transmitiendo a la comisión y desde la comisión, tratando de interactuar de la manera más positiva y propositiva posible con las instituciones gubernamentales de los distintos ámbitos, ya sea de provincia, municipio o nación.

Trabajando sobre todo muy vinculados con lo que es la CAME que es nuestra entidad madre que nos acobija siempre y nos da mucha trascendencia, muchas manos en cuanto a gestiones que se han logrado, tanto a nivel provincial, municipal y también en nación, con mucha actividades sobre todo con el sector turbero, que estamos trabajando con algunas cuestiones en SENASA, puntualmente ahora se estuvo trabajando en eso. También haciendo algunas reuniones que hemos tenido en la ciudad de Buenos Aires con lo que es la Cámara Argentina Estadounidense para también tratar de ir vinculándonos y tratar de insertar los productos de nuestros asociados en otros mercados.

El sector maderero como es de público conocimiento, está en una situación que no es distinta a los demás sectores económicos de la provincia. Esta con una situación deprimida en cuanto al movimiento económico, pero estamos en permanente contacto con nuestros asociados del sector para poder ir atendiendo puntualmente lo que ellos nos van planteando, siempre dispuestos y abiertos a poder lograr nuevos objetivos y nuevas metas.”