TOLHUIN: Fue un desalojo súper violento, llegar y encontrar todas tus cosas afuera de la casa

Antonela Crespo, vecina de la localidad tolhuinense, dialogó con Del Lago Noticias acerca de mal momento que vivieron ella y su familia, al llegar a la vivienda que alquilaban y encontrarse con sus pertencias afuera. Aclaró que los dichos de Analia Pedriel, dueña del alquiler, son calumnias y que continuará esto en la justicia como corresponde.

 

«Quiero aclarar el tema que tuvimos el fin de semana al llegar a la casa que alquilábamos, en Ernesto Krum 479, al llegar a la vivienda en el taxi encontramos nuestras pertenencias afuera siendo que le alquilábamos a la Sra. desde el 5 de diciembre de 2019» manifestó.

 

«Nos encontramos con calumnias, dice que no le pagábamos el alquiler y los servicios, tengo todos los recibos del alquiler donde me cobraba 12.000 pesos en realidad, 15.000 pesos pero teníamos 3.000 pesos apalabrados porque le arreglamos toda la casa por dentro ya que estaba muy deteriorada» indicó.

 

«En enero del 2021 no nos quería recibir el dinero, a raíz de esto le tuve que hacer una exposición policial donde le pido un cbu para poder abonar el alquiler. En marzo queremos abonarle los 15.000 pesos mediante cbu nuevamente y nos encontramos con que la cuenta está cerrada, el 10 de marzo nos llega una carta documento de ella diciéndonos que teníamos 20 días para desalojar el inmueble sino nos iba a hacer una denuncia penal por usurpación» informó.

 

«En esta carta documento jamás nombra que le adeudamos nada, todas estas cosas que ella dice son mentiras y tengo pruebas de todo, tengo mensaje de hostigamiento de la hija mayor de ella. Todo esto ya está en la justicia» señaló.

 

«Fue un desalojo súper violento, llegar y encontrar todas tus cosas afuera de la casa; encontrar 15 personas adentro, dos de ellos tienen prontuario delictivo» sostuvó y agregó: «Vamos a continuar con medidas judiciales como corresponde».

 

«Estuvieron los chicos de Desarrollo Social del Municipio, nos dieron muy buen apoyo. Estamos tranquilos ahora, el día 9 pagamos el alquiler nuevo y el 11 teníamos programado la mudanza» mencionó.

 

«El día 26 de marzo nosotros llamamos a Máximo López, el marido de Analia Pedriel, para avisarle que nos íbamos en abril y ellos entraron a la casa y nos entraron a robar prácticamente» finalizó.

Audio: Del Lago Noticias

 

Documentacion: Recibos de alquiler

Tranferencia 

Carta Documento