TOLHUIN: Funciona con normalidad el suministro de agua

El Ingeniero Jorge Melle,  Gerente de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios se refirió a los inconvenientes que se registraron el día domingo con el siniestro de agua potable en la localidad de Tolhuin, “ayer tuvimos una rotura en la planta de agua, la bomba que impulsa al tanque que distribuye  a toda la localidad  se desacopló de la cañería y no levantaba agua a los tanques, observamos que los indicadores de agua bajaban.  El operador de planta se dio cuenta que había un desperfecto por que inmediatamente  intervino en grupo de mantenimiento  de la empresa”, informó el Ingeniero Melle.

 “Eso sucedió  alrededor de las 5 de la mañana del domingo. Hubo que vaciar la cisterna de impulsión que tenemos en la planta de agua y eso lleva su tiempo,  a parte, todo el desperdicio de agua  potable que tuvimos que tirar, por lo que el personal se dedicó a reparar hasta las 9,30 horas terminaron” recalcó Melle.

“Luego continuamos con el llenado de tanques, eso lleva mucho tiempo, sumado a que todo el tiempo en que la impulsión estuvo parada se vaciaron todas las redes de la localidad, entonces tuvimos que llenar primero las cisterna de la planta y una vez que llegó a la mitad,  cuando ya se podían usar las dos bombas para impulsar el agua, se habilitó el servicio a la comunidad. Recién hoy lunes se restableció el servicio en condiciones de normalidad”, manifestó el Director de la DPOSS.

En cuanto a las mejoras en el servicio de agua potable, Jorge Melle  destacó que “la ciudad cuenta con un tanque de impulsión en la planta potabilizadora. Aquí tenemos dos tanques próximo a inaugurar un tercero  que ya estamos poniéndolo en condiciones para que almacene agua potable y no es problema de reserva,  sino que al cortarse la impulsión,  la autonomía es de medio día,y depende la cantidad de personas en la ciudad, recordemos que fue fin de semana y Tolhuin tiene superpoblación y todo eso llevó a que nos quedáramos sin agua el fin de semana.

Pago electrónico

En cuanto a los pagos con factura electrónica, Melle  recordó que “Hoy es el primer día de cobro aquí en las oficinas, vamos a seguir con cobros la semana que viene porque viene  personal de Ushuaia de la Gerencia de Administración a capacitar a las personas que van a trabajar acá en ese rubro y ultimando detalles. A partir de marzo estimamos que vamos a tener el servicio de pago electrónico todos los días” concluyó.