TOLHUIN: Hechos policiales del fin de semana.

David Peralta, principal de la comisaría de Tolhuin, habló con Del Lago Noticias respecto a algunos hechos policiales ocurridos durante el fin de semana en la localidad.

«El día 22/10 se recibió una denuncia en la comisaría primera de Río Grande; por un femenino que forma parte de la comunidad Rafaela Ishton, a la cual la comunidad le otorgó un terreno en esta localidad (Tolhuin) el cual se ubica en el macizo 258 parcela 8. La misma denunció que había tomado conocimiento sobre un daño en el candado del portón de ingreso a su predio y que máquinas estaban trabajando en el lugar. Personal policial ante la recepción de esta denuncia realizó las diligencias pertinentes, como también las averiguaciones investigativas del caso, pudiendo identificar un masculino de esta localidad; realizando el consecuencia todas las actuaciones para darle intervención al Juzgado de Instrucción N°1 de Distrito Judicial Norte» informó.

«El mismo día 22/10, se tomó una denuncia a un vecino por daños reiterados. Dando cuenta que este posee un taller mecánico, ubicado en la intersección de las calles María Auxiliadora y Yaganes, y que siendo las 14:00 hs observo que varios de los vehículos que se encontraban en el playón de estacionamiento sobre el sector exterior de su taller presentaban daños, corroborando que 6 vehículos se encontraban con las cubiertas tajeadas. Hizo una imputación aportando las filmaciones de su sistema de vigilancia, imputando a dos masculinos de esta localidad» señaló sobre el mismo día.

«El día 25/10 personal de la comisaría de Tolhuin tomo intervención en una riña generalizada en las calles Emilio Blanco e Hipólito Yrigoyen, destacando que cuando arribo el personal policial ya habían sido separados por un tercero. Procediendo en consecuencia a asesorar a las partes sobre los trámites a seguir» mencionó sobre el domingo.

«El día sábado 24/10 personal de la comisaría de Tolhuin recibió un llamado telefónico por parte de una vecina, la cual aviso que un femenino había ingresado a Tolhuin y no había sido notificada del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Rápidamente personal policial se constituyó en el domicilio de esta persona, la cual reconoció que había ingresado en el día de la fecha. Se había movilizado desde Río Grande hacia esta localidad con un camionero y había bajado unos metros antes del control policial para ingresar a Tolhuin; por tal motivo se le notificó el aislamiento tanto a ella como a todo su grupo familiar, procediendo además a realizar las actuaciones de rigor dándole intervención al juzgado ordinario el cual dispuso la remisión de las actuaciones» informó.

 

«El día sábado y domingo, se reforzó la prevención en el ejido urbano y también en zona aledañas. Tengamos en cuenta que el personal policial está las 24 hs, tenemos registro de todos los vehículos que están ingresando o que circulan por la Ruta Nacional N°3 con algún tipo de autorización; esto no descarta que tengamos una situación similar a la del día sábado, pero el teléfono de emergencia 101 está a disposición del vecino para cualquier persona que vea alguna situación similar a la anterior, personal policial se va a constituir rápidamente a corroborar la veracidad de los hechos y estamos a disposición trabajando para que esto no vuelva a suceder» aseguró para finalizar.

 

Parte policial Extendido

FECHA: 22/10/2020.-

LUGAR: Constitución nacional Nº 1686, de esta ciudad.-

INTERVIENE: Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Daniel CESARI HERNANDEZ, Prosecretaria del Dr. Marcelo ESCOLA.-

DENUNCIA PENAL: Por “DAÑOS A LA PROPIEDAD

 

Recibida en la fecha en la Cria. 1º de la Ciudad de Rio Grande a la ciudadana Isabel A. V., quien dio cuenta que por descendencia de su padre, forma parte de la comunidad RAFAELA ISHTON, la cual por derechos adquiridos, la comisión le otorgo un terreno en dicha localidad (Tolhuin) la cual se ubica sobre el macizo Nº 258 A Parcela Nº 8, sobre calle Constitución nacional Nº 1686.

Que tomo conocimiento por parte del presidente de la Comunidad el ciudadano R. D. M., que el candado que cerraba el portón  correspondiente a su terreno se encontraba adulterado y en el día de la fecha se volvió a comunicar manifestándole que la tierra del terreno estaba removida como si estuviesen trabajando.

 

 

AVERIGUACIONES PRACTICADAS: Conforme a lo expuesto se realizaron las averiguaciones pertinentes en torno a los posibles autores estableciéndose que el mismo sería un masculino ligado a la Comunidad Aborigen la persona que realizo tales acciones. Se hace constar que se diligencian declaraciones testimoniales a fin de esclarecer la titularidad del predio en cuestión.

 

********************************************************

FECHA: 22/10/2020.-

LUGAR: Maria Auxiliadora y Yaganes, de esta ciudad.-

INTERVIENE: Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Daniel CESARI HERNANDEZ, Prosecretaria del Dr. Marcelo ESCOLA.-

DENUNCIA:  “DAÑOS REITERADOS”

 

Recibida al ciudadano M. A. A., quien dio cuenta que es propietario del taller mecánico “M.A Mecánica Alvarado” ubicado en la intersección de las calles María Auxiliadora y Yaganes. Que siendo las 14:00 horas, observo que varios vehículos que se encontraban en el playón de estacionamiento de su local comarcar presentación daños en las cubiertas, toda vez que se encontraban tajeadas

  

DILIGENCIAS DE CONSTATACION: Se constataron daños sobre los siguientes rodados a saber:

1) Chery, Tiggo (una tajadura en la rueda delantera izquierda y una tajadura en la rueda trasera izquierda)

2) Audi, A3, (una tajadura en la rueda trasera izquierda;

3) Volkswagen, Gol dos tajaduras en la rueda delantera derecha y dos tajaduras en la rueda trasera derecha;

4) Peugeot, Partner, un corte en la rueda delantera izquierda;

5) Volkswagen, Gol; dos tajaduras en la rueda trasera izquierda;

6) Chevrolet, Sonic, dos tajaduras en la rueda trasera derecha.

 

AVERIGUACIONES PRACTICADAS: Conforme a lo expuesto se recabaron registros fílmicos de interés de los cuales se pudo dilucidar que los imputados resultarían ser dos personas mayores de edad, las cuales fueron identificados a consecuencia de los trabajos investigativos

 

********************************************************

FECHA: 25/10/2.020.-

               

SINOPSIS: Siendo las 20:30 horas personal de la Comisaria de Tolhuin, intervino en calle calles Emilio Blanco e Hipolito Irigoyen  a cuas de una riña entre dos masculinos; indicando que al momento del arribo del personal policial las partes ya se encontraban separadas por terceros, indicando los involucrados que el inconveniente se originó por diferencias en la convivencia entre los alquileres (alquilan en el mismo predio)  procediéndose a asesorar a los masculinos de los tramites a efectuar.

 

 

ASIMISMO, EL PASADO 24/10/2020, PERSONAL DE LA COMISARIA DE TOLHUIN, RECIBIÓ UN LLAMADO AL ABONADO DE EMERGENCIA 101 UNA VECINA DE ESTA LOCALIDAD, DANDO CUENTA DE UN FEMENINO QUE HABRÍA INGRESASE A LA CIUDAD DE TOLHUIN SIN AUTORIZACIÓN, NI NOTIFICACIÓN DE AISLAMIENTO, APORTANDO DOMICILIO Y DATOS RELEVANTES RESPECTO AL HECHO.

RÁPIDAMENTE PERSONAL POLICIAL SE CONSTITUYÓ EN EL DOMICILIO DE ESTA PERSONA, PROCEDIENDO A LA NOTIFICACIÓN DE AISLAMIENTO SOCIAL A ESTE FEMENINO, Y TODO SU GRUPO FAMILIAR, CORROBORANDO LA VERACIDAD DEL HECHO. ASIMISMO, ATENTO A LA IRREGULARIDAD AL MOMENTO DE INGRESAR A ESTA LOCALIDAD, SE LE DIO INTERVENCIÓN AL JUZGADO ORDINARIO ZONA NORTE, INICIÁNDOSE CONSECUENTEMENTE UNA CAUSA JUDICIAL