TOLHUIN: Hoy se realizará una jornada de «Detectar Tolhuin» por la ciudad

Mariana Gómez, jefa de la unidad de admisión y archivo a cargo del programa Detectar Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias respecto a cómo están trabajando con el programa Detectar Tolhuin, hecho para detectar positivos asintomáticos o posibles casos con anticipación.

«Estamos saliendo en los barrios de a grupos, hoy se está saliendo por la parte de YPF junto a los compañeros voluntarios del Centro Asistencial y ahí vamos planificando y viendo cómo vamos detectando los posibles casos sean positivos o con síntomas» anunció.

«Están identificados con un chaleco amarillo con el logo de Tierra del Fuego» detalló y agregó: «Golpean a donde vayan, se presentan, le comentan a la persona cual es el trabajo que se está haciendo y luego se les hace unas preguntas que están en las planillas ya formadas».

«Este trabajo se va a ser durante el día de hoy, lo que resta de la semana y la próxima, en diferentes barrios» aseguró.

Sobre si esto surge a raíz de la gran cantidad de contagios, comentó: «Esto ya se venía haciendo desde mucho antes, es como para ir viendo cómo vamos; cómo estamos todos en general, si hay síntomas o no» y mencionó para finalizar: «Se le pide a los vecinos que por favor nos ayuden para poder completar las planillas e ir viendo cómo estamos acá en Tolhuin».

Audio: Del Lago Noticias