TOLHUIN: «Hubo ráfagas de hasta 60 km/h y solamente una intervención en un domicilio por chapas sueltas”

Ricardo Bucarey, director de Defensa Civil Tolhuin, habló con Del Lago Noticias sobre el alerta meteorológico por los intensos vientos y sobre las actividades que están llevando adelante desde Defensa Civil.

 

«Tuvimos una alerta meteorológica anoche, donde hubo ráfagas de hasta 60 km/h. Se recibió una llamada de un vecino que sintió la voladura de techos, no pasó a mayores y no hubo más intervenciones» informó.

 

Y agregó: «Esta previsto que continúe durante el día y aprovechamos para aconsejar a los aserraderos que tienen su quemadero que se abstengan de hacer fuego, sabiendo que reina un viento fuerte en la zona»

 

Sobre la capacitación que dieron en el jardín N°23: «Comenzamos con la capacitación que tiene que ver con primeros auxilios y RCP, esto se da en un programa de prevención de accidentes escolares y ya vamos a estar dando comienzo a los talleres de capacitación sobre charlas informativas de prevención sísmica»

 

«En cuanto a la situación de pandemia nosotros estamos trabajando en este periodo con trabajo de desinfección que lo estamos llevando adelante dos o tres veces por semana, en los lugares y comercios donde hay mucha influencia de público», concluyo.

Imagen de archivo

Audio: Del Lago Noticias