TOLHUIN: Inconvenientes en el control de policía, dado que no le permitían el paso hacia Ushuaia a una familia con turno médico

La familia Vallejos-Perez, vecinos de la localidad de Tolhuin, se comunicó con Del Lago Noticias en horas del medio día; dado que estuvieron una hora y media tratando de dirigirse hacia Ushuaia por un turno médico, el cual estaba autorizado por el CAT pero al llegar al control de ingreso le impidieron el paso. Después de una hora y raíz de la llegada de un medio de comunicación le autorizaron seguir con su viaje.

«En Tolhuin uno te dice una cosa, la policía otra, el Centro Asistencial otra cosa y la delegación es la que no nos está notificando correctamente. Nosotros tenemos turno médico, la semana pasada no pudimos ir por el tema de que no dejaban circular entonces se suspendió la kinesiología que teníamos. Mi marido está por el tema de la ART y lastimosamente acá en hospital de Tolhuin no están trabajando, así que no nos queda otra que asistir todos los días» manifestó.

Y continuo: «Mi marido se lesionó hace ya tres meses trabajando y la ART del municipio no se hace cargo ni de los traslados ni nada. Ayer empezamos de nuevo, con el tratamiento, llegamos y nos notificaron los policías; nos siguieron hasta la casa y no sé porque nos tiene que llevar la policía escoltados si nos conocemos todos acá. No tenemos ningún problema en hacer la cuarentena, pero les habíamos dicho que nosotros teníamos que viajar hasta el 21 todos los días, menos los sábados y domingos».

«Los policías que nos atendieron ayer nos hicieron dos actas, les mostramos los turnos y nos dijeron que no había problema que íbamos a poder ir. Ahora ya estamos llegando tarde, estamos parados hace una hora en la ruta porque no nos dejan pasar, llamamos al Centro Asistencial y nos dijeron que estaba autorizada la salida, lo único que cuando volvemos tenemos que encerrarnos en la casa pero mañana tenemos que volver a viajar y el jefe de la policía de acá dijo que no y que tenemos que hacer el aislamiento. Llamamos a la delegación de gobierno y no te atienden» comentó.

«Cuando llegó usted, Champonay, vino el policía y nos dijo que si estamos autorizados pero para esto estuvimos una hora esperamos acá. Es una cosa de locos, nosotros no vamos a pasear, es una orden médica; mi marido está por el tema de la ART si él no cumple un día le queda anulado el tratamiento que está haciendo» finalizó molesta.

Audio: Del Lago Noticias