TOLHUIN: Indignación por el hallazgo de alimentos, de los módulos alimentarios, tirados en la basura.

Ana Paula Cejas, subsecretaria de política social zona centro, hablo con Del Lago Noticias sobre el reciente hallazgo, en gran cantidad; de alimentos del módulo alimentario, que entrega gobierno, tirados en la basura.
En estos momentos, esos alimentos son indispensables para otras personas que realmente los necesita. Hay comedores comunitarios a los cuales pueden acercarse a entregar lo que no consuman.

«Nos enteramos del tema de la mercadería de los módulos alimentarios, justo cuando estábamos acercándole a las personas mayores las frutas y verduras, cerca de las 8 de la noche; la verdad es que nos generó indignación. Repudiamos esa acción de la persona que ha cometido ese hecho, porque es menospreciar todo el trabajo y el esfuerzo que se viene haciendo del Estado para acompañar las situaciones complicadas que están atravesando las familias de Tolhuin y sobretodo es faltarle el respeto a la persona que atraviesa está situación, a la que no le es grato solicitar ayuda del Estado, pero que lo tienen que hacer porque no tiene otra herramienta por medios propios para acceder a estos alimentos» expresó Cejas.

«Los módulos alimentarios se retiran en un punto de entrega; desde desarrollo humano se hace en la escuela N°45 y desde comedoros escolares se hace en la escuela N°5. Comedores escolares realiza entrega todas las semanas, porquel gobierno de la provincia ha considerado poner el acento en la alimentación de los niños y las niñas, y suele ser un módulo por niño inscripto en comedor escolar. Las inscripciones se suelen hacer con evaluación social, es decir con la intervención de las trabajadoras sociales que tiene cada institución» informó y continuo: «Es probable que una persona o varias, hayan acomulado está cantidad de alimentos de todas las semanas que han retirado y hayan descartado lo que no utilizan. Pedimos por favor que no lo vuelvan a hacer, hay comedores comunitarios o merenderos que podrían utilizar esos insumos para cocinar. Y si realmente no están necesitando la colaboración por parte de Gobierno, por favor que no la soliciten, pero no puede volver a suceder que encontremos en la basura alimentos, menos en este momento que estamos atravesando».

Y agrego: «Es la primera vez que nos sucede esto, por los comentarios de los trabajadores que recolectan los residuos, por lo menos en esa cantidad. Las personas que vean un hecho así que hagan la denuncia correspondiente o que nos notifiquen a nosotros, si vemos una persona que está descartando alimentos esenciales lo vamos a bajar del padrón directamente, porque deja en evidencia que no tiene una necesidad y está solicitando sin razón» finalizó indignada.

Audio: Del Lago Noticias