TOLHUIN: Ingresaron a robar en la Escuela N° 5 y las instalaciones quedaron destruidas 🎥 (vídeo)

El lunes por la mañana se iba a realizar la entrega de módulos a los niños que asisten al comedor de la Escuela N° 5 de Tolhuin, pero cuando las autoridades ingresaron al establecimiento se encontraron con destrozos. “Ayer fue tristísimo ingresar y ver todo así, pero hoy decidimos levantar cabeza”, expresó la directora Claudia Castro.

Este martes los maestros que no se fueron de vacaciones y los directivos se reunirán en el colegio para evaluar los daños y pérdidas.

La directora del establecimiento, Claudia Castro dijo que “aparentemente entraron por un ventiluz de la cocina, así ingresaron por la puerta de emergencia con acceso a las aulas. Tiraron las puertas de las aulas, rompieron, sacaron las cosas de los muebles y los destruyeron. También prepararon impresoras, equipos de música, consolas, los parlantes para llevárselos pero no sé porque motivo no se los llevaron, gracias a Dios.

También intentaron hacer un “boquete” en la pared para ingresar a la sala de informática. “La llave de la sala de informática estaba en la portería, donde también rompieron pero no agarraron las llaves”, narró la directora.

Este martes los maestros que no se fueron de vacaciones y los directivos se reunirán en el colegio para evaluar los daños y pérdidas. “De la escuela de adultos que funciona en el establecimiento tenían recaudados unos $4.000 y el sexto grado tenía un sobre con $3.000 que tampoco estarían en el lugar”, dijo la directora.

“Todo el año se solicitó que arreglen la alarma pero no se arregló. Hicimos notas pero no se hizo”, lamentó Castro.

TOLHUIN: Tentativa de Robo en la escuela N° 5

TOLHUIN: Tentativa de Robo en la escuela N° 5 Ademas se registraron importantisimos daños en la institucion educativa

Posted by Del lago Noticias on Tuesday, January 8, 2019

error: Content is protected !!