TOLHUIN: Juntan firmas para que brinden una explicación sobre el funcionamiento de los quemaderos

Un grupo de vecinos en Tolhuin junta firmas para que las autoridades provinciales y municipales brinden una explicación sobre el funcionamiento de los quemaderos de residuos en los aserraderos.


Lo hacen para evitar otro incendio como en Lenga Patagonia. Piden la presencia del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani.


Susana Sosa integra ese grupo de personas y señalo, “Juntamos firmas para solicitar información sobre el funcionamiento y habilitación de los aserraderos, porque queremos ser partícipes y pedir información especialmente del funcionamiento de los quemaderos que hay en los aserraderos”.


Agregó que “muchas veces nos quejamos del humo de los aserraderos que contaminan y parece que nadie se hace cargo, porque es así, hasta ahora nadie se hace cargo y por eso lo hacemos por nota, para que respondan a los vecinos, si es necesario un estudio de impacto ambiental y los controles administrativos y cada cuánto tiempo se hacen estos controles”, manifestó.

Graficó esta situación al decir que “si pasás a la noche por Tolhuin ves el humo, que según como sopla el viento entra a la ciudad, se genera un perjudicial impacto al medio ambiente cuando se queman los desechos de la madera, a cielo abierto”.


Estas notas los vecinos la pueden firman en Cyber El Padrino, Bar Estudio, gym ADN o en la Biblioteca Popular.

error: Content is protected !!