TOLHUIN: La disponibilidad de alojamientos para este fin de semana ya está en un 85% indico Berbel

Roberto Berbel Director de Turismo del Municipio de Tolhuin dialogo con Del Lago Noticias y señalo que para este fin de semana largo ya la disponibilidad de alojamientos se encuentra ocupada en un 85%.

Para este fin de semana ya estamos en un 85%, estimamos que entre hoy y mañana se va a completar el 100%. Hay muchísima gente interesada como siempre en venir a disfrutar nuestro lugar.

Como ustedes saben, nosotros estamos rodeados de áreas protegidas, indico Berbel asique lo principal siempre es el trekking para la gente que quiere salir a disfrutar los lugares, los recorridos por todas las áreas protegidas.

 El día sábado va a estar el evento Tolhuin Correr por Malvinas también, y varias otras actividades que siempre andan dando vuelta, lo importante es que la gente venga a descubrir nuestro lugar, que venga a ver de qué se trata, que venga a ver la calidad de aire que tenemos, caminar y no encontrarse prácticamente con mucha gente, eso para muchos es sumamente importante, por ahí el extranjero lo ve más, nosotros por ahí que vivimos aquí no nos damos cuenta que vivimos en el medio de un paraíso.

En cuanto a la ocupación, entre hoy y mañana estimo que vamos a estar en un 100%, hasta el día de ayer estábamos en un 85% y a partir de hoy comenzamos de nuevo con los últimos requerimientos de los emprendedores y ya terminaríamos con eso.

Ponemos nuestra ficha de disponibilidad como siempre en la dirección de turismo, la información está a la puerta de la oficina, normalmente estamos atendiendo de 8 de la mañana a 20 horas, todos los días, y en este fin de semana largo vamos a estar de 10 de la mañana  a las 16 horas cubriendo el lugar.

No obstante como siempre, les vuelvo a repetir, la información está a la entrada de la oficina y en 5 idiomas. El listado de disponibilidad está en las redes sociales y en formato papel en la entrada de la oficina.

Entonces ustedes tienen que llegar nada más, levantar esa hojita y comunicarse con los prestadores, porque hay muchos que pueden llegar a tener disponibilidad, sino ellos mismos los reenvían con otros colegas, concluyo.