TOLHUIN: La DPE continúa con las reparaciones para mejorar el servicio y trabajos para el tendido de luminaria led

En los últimos días la Localidad de Tolhuin sufrió algunos cortes de luz, con respecto a este inconveniente el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, en declaraciones a Radio Provincia Tolhuin, informó que se está “trabajando muy bien en la Localidad de Tolhuin, seguramente algunos vecinos habrán visto algunos pozos que estamos haciendo en la parte céntrica, ya mañana martes, va a salir un camión con algunos postes desde la ciudad de Ushuaia para colocarlos a media mañana.

 Los vecinos podrán observar que personal de energía va a estar colocando los postes, así que esperemos que en unos 30 días podamos inaugurar la primera la parte con tendido de led en el centro de Tolhuin, así que ahí se estará realizando un lindo trabajo para embellecer”, recalcó Ledesma.

En cuanto a uno de los generadores que provee a Tolhuin de energía, el funcionario mencionó que éste “generador viejo,  que estaba de base, se retiró de la usina una parte y se trasladó a la ciudad de Buenos Aires.  Lo van a desarmar, le van a hacer todo el mantenimiento así que calculamos que en un mes y medio estaría de regreso.  Lo instalaríamos devuelta en la usina para tener de reemplazo en caso de que el otro generador pueda tener algún desperfecto, de esta manera tener ambos generadores en funcionamiento”, recalcó el Presidente de la DPE.

Por otra parte, Ledesma relató que “en el día de ayer tuvimos un inconveniente con un trasformador que explotó, en el cual trabajaron personal de Tolhuin y llevó tiempo el repararlo. Hubieron unos  desperfectos en algunos trazos que se están solucionando, los problemas que tuvimos con los cortes son más por las líneas que por la generación de energía, ya que el motor nuevo está funcionando muy bien y una vez que tengamos el otro generador andando se reemplazaría inmediatamente.  

Estamos haciendo mantenimientos en las líneas ya que la sobre tensión hace que termine fallando un transformador y que genere algún corte  provocando demoras razonables en su reparación”, indicó Alejandro Ledesma.

Por tal motivo, el Presidente de la DPE solicitó “a los vecinos un poco de paciencia ya que estamos tratando de hacer mantenimiento, tratamos de demorar lo menos posible y de esta manera la población pueda tener un servicio acorde  como todos necesitamos.

La verdad que estamos trabajando mucho en Tolhuin y así lo encomendó la Gobernadora que se van a ver reflejadas con el tiempo”, recalcó.

Asimismo, Ledesma instó a los vecinos a hacer uso del pago de factura electrónica ya que “los vecinos cuentan con un nuevo servicio y pueden ingresar a nuestra página e imprimir la factura o llevar el control de todo lo que han ido pagando”, finalizó.

Imagen: Tobias Calvo