TOLHUIN: «La gente que tenga dudas que averigüe bien» comentó la mamá de quien ocupa el predio Aguas Blancas

Rosana Soto, mamá de Marcela Otei quien ocupa el terreno de Aguas Blancas, habló con Del Lago Noticias acerca de la disputa que se había generado a raíz del vídeo que grabó un vecino donde se ve el predio de Aguas Blancas totalmente cercado; aclaró lo sucedido y el porque del cierre de esa zona.

«Marcela Otei es quien ocupa el predio de Aguas Blancas con un permiso de la comunidad para poner un camping llamado ‘Aluney’; en cual se tomó la decisión de cerrar porque, hace unas semanas, hubieron personas que han ido a cerrar el predio, gente que no es de la comunidad, entonces se tomó la decisión de poder cerrar y brindar una mejor calidad para la gente que venga a acampar al camping. El tema de la laguna, quiero aclarar que no se cerró para la gente, eso va a seguir habilitado para que puedan ir a disfrutar de la laguna, creo que la gente está mal informada y es feo que te estén difamando por algo que no es» informó.

Y continuo: «Hace años atrás se vio mucha basura recolectada de gente que ha ido a acampar durante años y que jamás se llevaron su basura, se sacaron camionadas y eso no fue basura que ingresamos nosotros ni mis hijos. Queremos ofrecer una mejor calidad a la gente que viene de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande; como baños, hamacas, parque de diversión. La gente que tenga dudas que averigüe bien; nosotros tenemos la autorización, somos descendientes selknam’s, tenemos nuestras leyes que nos abalan a adjudicar las tierras. No somos usurpadores» expresó.

«En el año 2016 se pidió una autorización al presidente de la comunidad Rubén Maldonado, a ceder el predio de Aguas Blancas dónde está la laguna» remarcó y luego citó: «Por medio de la presente, la comisión directiva de la comunidad Rafaela Ishton se dirige a la familia de Otei Marcela bajo las leyes provinciales N°405 y N°592 que el mismo está ubicado en la parcela 311 sobre el margen derecho de la ruta 261 de la segunda entrada de Aguas Blancas» al tener esa autorización del presidente y gente de la comunidad que avalan se pudo ingresar con el permiso que corresponde»

«Mi hija quiere brindar algo para la gente de Tolhuin para que tengan comodidad y puedan estar más ordenadamente, no que la gente vaya y tire basura como hacen en la mayoría de los campings. Se quiere hacer fogones, caminatas, juegos para niños, senderos; pero para eso hay que contar con plata y con ayudas que el gobierno pueda brindar también. Cualquier duda se pueden comunicar conmigo, Soto Rosana, o con Marcela Otei para que estén más informados» cerró la nota.

 

Audio: Del Lago Noticias:

 

Video reclamo vecinal