TOLHUIN: La primera jornada de cuarentena con acatamiento dispar

Ayer por la mañana hubo menos movimiento, pero con el transcurrir de las horas la situación fue cambiando. El personal dispuesto por el Municipio, Defensa Civil, Transito, por parte del Gobierno Provincial el personal policial cumplieron una función “disuasiva”, para que los transeúntes regresen al aislamiento.

Tolhuin atravesó ayer su primera jornada de cuarentena general para prevenir el coronavirus con un acatamiento dispar de las restricciones impuestas el lunes por el gobernador Gustavo Melella a través de un decreto.


En las calles de Tolhuin se comenzó a observarse un tránsito vehicular fluido, en especial en la zona céntrica, ingreso a la ciudad, con personas que manifestaban llegar de Ushuaia y Rio Grande donde también había personas caminando (tanto habitantes tolhuinenses como turistas).

Móviles de la policía recorrieron luego las principales arterias del centro difundiendo por altavoz la consigna de no seguir permaneciendo en lugares públicos.


Desde la noche se comenzó a ver presencia policial recorriendo las calles cumpliendo una función disuasiva y en el caso de menores dando intervencion a Minoridad y Familia para luego notificar a los padres y ser entregado a los mismos.


“Los efectivos, personal del Municipio como Transito, Defensa Civil, están tratando de disuadir a las personas, explicándoles por qué se toman estas medidas y pidiéndoles que regresen a sus hogares o a su alojamiento en caso de que se trate de turistas”

error: Content is protected !!