TOLHUIN: La UNTDF entrego 350 barbijos a las instituciones de la ciudad

Guadalupe Marco, asesora jurídica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, dialogó con Del Lago Noticias acerca de la donación que están realizando en Tolhuin; por parte de la UNTDF, de 350 mascarillas quirúrgicas. Estás fueron repartidas durante esta mañana en el Centro Asistencial, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de la ciudad.

«Vinimos a entregarle a Andrea Carreño, directora del Centro Asistencial 50 barbijos de parte de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. La universidad recibió una donación de 800 barbijo a través Soka Gakkai, que es una asociación no gubernamental internacional de Japón» informó y continuo diciendo «Colaboraron en particular en esta línea para combatir el Covid-19 con donaciones a varias instituciones, una de ellas fue la UNTDF. El rector Juan José Castellucci no quiso que queden solo en la universidad y por eso estamos realizando esta distribución de barbijos acá en Tolhuin al Centro Asistencial, al Consejo Deliberante y al intendente Harrington»

«Es la segunda vez que realizamos entregas de este tipo. En una primera oportunidad al principio de la cuarentena, un grupo de mujeres de acá de Tolhuin estuvieron colaborando con la confección de barbijos para la red solidaria de la UNTDF. Ellas cocían los barbijos y nosotros distribuimos; se repartieron en varios lugares y uno de ellos fue en el CAT, que necesitaban para la gente que concurría al centro asistencial y que quizás no tenían barbijos» detalló.

Entrega: Concejo Deliberante
Entrega: Concejo Deliberante

Y agregó para cerrar «Tenemos previsto entregar 350 barbijos en la localidad; 50 para el Centro Asistencial, 150 en el Concejo Deliberante y 150 en la municipalidad. Todo esto a través de la UNTDF, gracias al rector»

Audio: Del Lago Noticias