TOLHUIN: LABOR PARLAMENTARIA CON OCHO PROYECTOS QUE NUEVAMENTE PASARON A ARCHIVO

Este lunes se llevó a cabo la Labor Parlamentaria de la 8° Sesión Ordinaria del periodo Legislativo 2022.

Consultada la concejal sobre los Proyectos y su pase a archivo nuevamente , dio detalle de los mismos , manifestando su disconformidad por no tener fundamento en la decisión de la mayoría, en sus declaraciones dijo:

«Desde mi banca como presidenta del Bloque 7 de Mayo, presente un total de 8 (ocho) proyectos para poder ser tratados en esta labor parlamentaria y posteriormente en la Sesión Ordinaria del día Miércoles 30 del corriente mes»

 

Proyectos presentados:

 

Asunto 1259/22 proyecto de Resolución referente a declarar de interés a la Asociación Civil Protectora de Animales Patitas Tolhuin. Asociación que viene trabajando arduamente hace varios años debido a la gran población de canes y en su mayoría en estado de vulnerabilidad y/o errantes.

Asunto 1260/22 proyecto de Resolución de pedido de informe de la ordenanza 538/20 de plazas seguras, este ha sido una insistencia ya que en la 7° sesión ordinaria no se ha contestado este pedido de informe por parte del ejecutivo municipal.

Asunto 1262/22 proyecto de Resolución referente a pedido de informe de la ordenanza 559/21 de programa Municipal un nuevo latir en el corazón, este ha sido una insistencia ya que en la 7° sesión ordinaria no se ha contestado este pedido de informe por parte del ejecutivo municipal.

Asunto 1262/22 proyecto de Resolución referente a pedido de informe de la ordenanza 533/20 de creación del consejo municipal de discapacidad, este ha sido una insistencia ya que en la 7° sesión ordinaria no se ha contestado este pedido de informe por parte del ejecutivo municipal.

Asunto 1310/22 proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 1271 de concientización, prevención y erradicación de grooming para la protección de niños, niñas y adolescentes. Este proyecto es impulsado desde mi bloque debido a la importancia que adquiere los hechos de grooming en nuestro país, provincia y localidad, todo sea en pos del bien de nuestra comunidad, manteniendo a la sociedad informada y capacitada en cuanto al grooming.

Asunto 1311/22 proyecto de Resolución referente a pedido de informe del cumplimiento de la ordenanza 586/22 de autorización al ejecutivo municipal para imputar los gastos correspondientes para la operación de la compra de vehículos para ser utilizados en diferentes áreas de la administración Municipal. Este pedido de informe de nace a partir de la urgente necesidad de adquisición de vehículos por parte de diferentes áreas de la municipalidad para poder llevar a cabo sus tareas.

Asunto 1312/22 proyecto de Resolución referente a declarar de interés municipal a los Sancochos de Tolhuin, quienes nos han representado a nivel internacional, nacional y Provincial en las competencias de asados, oportunamente en esta cuarta edición del Asado más Austral del Mundo se consagraron campeones.

Asunto 1321/22 proyecto de Minuta de Comunicación referente a solicitar la creación de una escuela de enfermería en la ciudad de Tolhuin, este proyecto a sido presentado a partir de la nota ingresada a la Institución bajo Asunto N° 1186/22 de la Licenciada Ana María Andrea Gallegos, quien ha solicitado mediante la nota mencionada la creación de la escuela de enfermería en nuestra ciudad.

También «Cada uno de los proyectos presentados desde mi banca, en este caso un total de 8 proyectos, han sido pasado a Archivo por decisión del Presidente de la Institución Norberto Dávila, el concejal Matías Rodríguez y la Concejal Rosana Taberna. «Concluyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.