TOLHUIN: Laguna Negra, un sitio recomendable para la pesca

Este sitio ubicado en el Corazón de la Isla, es la primera sugerencia de Esteban Giordano, baqueano de pesca, quien habló con Del Lago Noticias sobre este destino y la práctica deportiva, en el marco de la temporada de pesca en la Provincia.

“Laguna Negra, es un muy buen lugar de pesca en Tolhuin. El acceso es fácil porque está bien señalizado. Por ejemplo, si uno viene por la Ruta 3, dobla en avenida Los Ñires (lindante a la estación de servicio) y pasando el supermercado La Anónima está toda la señalética hasta la Laguna. Ya dentro de la reserva, hay un estacionamiento con un sendero que nos lleva hasta la laguna”, comentó.

¿Qué nos encontramos en la laguna? “El lugar cuenta con las tres especies de la zona, se puede pescar trucha arcoiris, fontinalis y marrón. Se puede pescar tanto con mosca como con spinning, dijo Esteban, quien recalcó que “la devolución es obligatoria”.

Respecto a los consejos a la hora de ir a pescar, comentó que “como siempre en la pesca, debemos tener mucha paciencia. También los horarios, los mejores son en la mañana a primera hora, y al atardecer, en las últimas horas de sol. En esas horas las truchas siempre están más activas, por eso se incrementan las posibilidades de captura”.

“Por lo general en estas horas, que son más calmas o que la laguna está ‘planchada’ como decimos los pescadores conviene pescar con flote si vemos que las truchas están comiendo en superficie, por ahí algún tip es dar vuelta un tronco o una piedra para ver cuál es el tipo de alimento para tratar de imitarlo con la mosca o el señuelo”, recomendó.

 

Pesca en la Laguna Negra:

CONTACTO PARA EXCURSIONES https://www.instagram.com/pelagiordano – 2901 41-5666

RECOMENDACIONES DE MOSCAS https://www.instagram.com/atando_suenos_e_historias/ – 2964 40-2814

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.