TOLHUIN: Llevan adelante inspecciones en veredas de vecinos y comerciantes

Inspectores de la Municipalidad realizaron dos jornadas de recorridas para inspeccionar veredas, tanto de domicilios particulares como de comerciantes. Del Lago Noticias consultó al director administrativo de la Unidad de Faltas, Maximiliano Rusconi, quien manifestó que “se realizaron 25 notificaciones y pudimos constatar que todos limpiaron las veredas”. 

“Tuvimos reclamos por la limpieza de las veredas en el marco de la temporada invernal. Más allá que nevó y luego hubo un temporal de lluvia, el Ejecutivo tomó la decisión de armar un grupo de inspectores. Nos organizamos y salimos a hacer inspecciones”, señaló Rusconi.

El director administrativo, de la Unidad de Faltas indicó que “en realidad, como dice la ordenanza 176/02, estipula que se debe avisar con 24 horas de anticipación para que vecinos y comerciantes limpien las veredas. Se realizaron 25 actas y constatamos que los notificados realizaron la limpieza”.

“Este fue un buen trabajo y por suerte con buena predisposición de los vecinos. Recordamos que no son multas, sino actas que notifican al comerciante o vecino. Si se vuelve a inspeccionar y no se constata la limpieza, ahí si se multa”, explicó el funcionario.

Y agregó que “en el caso que un vecino tenga inconvenientes para realizar su vereda puede llamar al 2901-575000 para que soliciten la colaboración del Municipio para la limpieza de la vereda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.