TOLHUIN: «Lo importante es que mi hija está bien y salió a la luz toda la verdad»

Vicente Garrighan, vecino de Tolhuin y padre de la víctima del juicio por abuso que se llevó adelante en Río Grande, habló con Del Lago Noticias tras conocerse el veredicto de seis años de prisión efectiva para Juan Ricardo Vilte. «Lo importante es que mi hija está bien y salió a la luz toda la verdad, la admiro a mi hija por la fuerza que tuvo para contar todo», expresó.

«Mi hija está, aguantó. Hemos pasado un proceso difícil y se hizo justicia para ella. Cuando pasan esas cosas, es un daño terrible que pasó ella, nosotros en familia. La abogada hizo un trabajo terrible en lo laboral y acompañándonos a nosotros. Lo importante es que mi hija estuvo contenta porque salió a la luz todo», dijo Garrighan.

El padre expresó que «tenemos que creerle a nuestros hijos y cuidarnos entre todos. Me cuesta hablar porque mi hija la pasó mal. Ella estuvo internada, le agarró un ataque. Fue terrible, pero ella tuvo la fuerza para sentare y declarar. En estas cosas la gente opina mucho y no nos damos cuenta el daño que le hacemos a la menor».

Consultado sobre la condena a Vilte, opinó que «estamos conformes porque demostró la verdad que salió a la luz. Si me preguntas a mi, se tiene que pudrir en la cárcel, porque en seis años puede salir. Hay que tener cuidado porque esta persona era parte de la familia, del grupo de amigos, hasta hermano me decía».

«Cuando él se va, mi hija nos cuenta. Ahí lo llamé y discutimos, se negó. Cuando la mandé a mi hija a dormir nunca imaginé que este señor iba a ir al baño y entrar a la pieza. Fue premeditado. Estábamos festejando mi cumpleaños», relató.

Por último, Garrighan manifestó que «por esto remarco que a los chicos tenemos que creerles, ella sufrió mucho en la escuela, los comentarios, cuando opinamos de estos casos estamos dañando a la víctima», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.