TOLHUIN: Luego de 3 años de insistencia logramos la firma de uno de los integrantes de otro bloque, indico Rodríguez

Matías Rodríguez, concejal de la localidad de Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias sobre la presentación del proyecto de alcoholemia cero, inpulsado desde el bloque y contaría con el acompañamiento de los ediles Taberna y Dávila.

 

«Después de 3 años de insistencia hemos podido lograr la firma de uno de los integrantes de otro bloque. Ya hemos presentado el proyecto, quedará un tiempo hasta que entre en estado parlamentario y poder tratarlo en la primera sesión, pero con 3 firmas de tres concejales ya estaría para salir la herramienta» manifestó.

 

«En Tolhuin se ha visto en esta última semana muchas situaciones con alcoholemia positiva en conductores, tanto en la ruta como en la ciudad, hay que trabajar en esa situación por el bien de quien conduce y de todos los vecinos y vecinas» señaló.

 

«La parte de penalidades ya la aprobamos a principio del año pasado, lo que falta era la herramienta de estar adherido a la tolerancia cero. Una vez que está aprobada la tolerancia cero, se empieza a trabajar en el playón, la incautación y las multas» informó.

 

«Yo creo que está herramienta va a prosperar, este año hicimos un proyecto de interbloque así que desde la firma ya sale la herramienta. Esperemos que en la primera sesión se pueda dar y sacar lo que tanto necesitamos para la localidad» sostuvó.

 

«A nosotros también nos está afectando el tema de la pandemia, ahora tenemos a Rosana Taberna que dio positivo y se encuentra aislada. Cálculo que en 10 días más estaremos en la primera sesión del año y si no ver alguna herramienta virtual para no atrasarnos, tanto en la comisiones como en las sesiones» cerró.

Audio: Del Lago Noticias