TOLHUIN: Malestar de vecinos afectado por los caballos sueltos en la ciudad

Carlos Mazzoni es vecino de Tolhuin y habló con Del Lago Noticias por una situación que atraviesa a raíz de los caballos sueltos, que rompieron parte de su propiedad. El vecino indicó que estos caballos no tienen marca, por ende no tuvo respuesta de la Policía ni la Municipalidad.

“Vine ayer de vacaciones y cuando llegué encontré la hoja del cerco tirada. Llamé a la policía, anoche tuve 8 caballos acá sueltos”, dijo el vecino, e indicó que “me rompieron el cerco y rompieron el canasto de la basura. Hice una exposición ante la Policía y me dijeron que no pueden hacer nada porque no tienen marca. 

Mazoni señaló que “es la misma tropilla que se ve en la ciudad, anda dando vuelta por Tolhuin, se los vio por la ruta también”.

Y agregó que “tengo fotos de los caballos apoyados en el cerco, han dejado excremento en todo el terreno”.

“Ya envié al Municipio, le mandé un mensaje al intendente por facebook avisándole. Todavía no me contestó nada. Estos caballos andan sueltos sin ningún control. Hoy tendré que salir a correr a los caballos nuevamente”, lamentó.

Para finalizar, comentó que “un agente de la policía me dijo que mate un caballo, como no tiene marca, para ver si reacciona el intendente o algún dueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.