TOLHUIN: “Mi hijo hoy no puede asistir a la Escuela y está siendo discriminado”

Así lo manifestó una madre, vecina de la localidad de Tolhuin, consultada por Del Lago Noticias sobre la situación de su hijo, quien está diagnosticado con TEA y no asiste al colegio “porque no hay maestra integradora”. La mamá dijo que “no le han mandado actividades, ni siquiera han preguntado cómo está, no tenemos una solución de nadie”.

“No le garantizan el derecho a la educación a mi hijo y la escuela ni siquiera se tomó el trabajo de citarnos o buscar una solución a esto”, dijo la madre en diálogo con esta emisora, luego de conocerse un caso similar en la localidad y en el mismo establecimiento, la Escuela N° 45.

“Mi hijo está diagnosticado con TEA, la escuela al no tener el recurso de la escuela especial, considera que no debe asistir mientras no haya un docente integrador, eso me dicen de la escuela”, expresó.

Y agregó: “Ahora mi nene al no asistir durante diez días no quiso regresar y la escuela no intervino en nada. No hay acompañamiento de ningún tipo. El docente no le envió las actividades, ni le preguntó si estaba bien o mal. No hubo preocupación por nada. Tampoco hay respuesta del Ministerio de Educación”.

“Esto es un acto de discriminación, los otros nenes pueden asistir y él no”, cerró.

Audio: Del Lago Noticias