TOLHUIN: «No es un aumento en el presupuesto, simplemente ha sido una permutación de partidas» dijo el concejal Dávila

Norberto Dávila, concejal de la ciudad de Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias respecto a los temas que se han tratado en la sesión extraordinaria que se ha llevado a cabo hoy.

«En el día de hoy, correspondía la tercera sesión ordinaria del concejo deliberante y el plenario de concejales decidimos postergarla hasta otro día; para poder hacer esta sesión extraordinaria, a raíz de un mensaje que había ingresado desde el departamento del ejecutivo municipal, solicitando el cambio en algunas partidas debido a la crisis que estamos pasando a nivel sanitario, económico y social. Esto no es un aumento en el presupuesto si no que ha sido una permutación de partidas, donde trabajamos y tratamos de acompañar al ejecutivo en esta crisis social, y tratando de pensar en la gente más vulnerable» informó Dávila.

Respecto a cuales eran los cambios de partidas que se han realizado, detalló: «Las más importante y las que necesita el departamento del ejecutivo municipal. La del combustible, porque ha aumentado, para la necesidad de poder llegar a trabajar con las máquinas, asistir con la leña, con los alimentos y todo eso requiere combustible así que hay un aumento importante; aumento en la leña que también creció durante todo el año y es una necesidad; y la de ayuda social, que muchas familias no la están pasando bien y creímos que era importante hacer ese aumento en la partida de ayudas sociales para poder asistir a la comunidad. Después son aumentos que tienen que ver con maquinarias, con honorarios profesionales, algunas cuestiones que el ejecutivo debía acomodar y balancear dentro de su presupuesto para poder trabajar».

Respecto a los entredichos con el concejal Rodríguez, dijo: «Las sesiones, en este caso particular que es una sesión extraordinaria, debemos convocarlas en comisión y el lugar de discusión es en la comisión y así que obviamente ahí hubo un poco de discusión» y finalizó: «Creemos que lo que se ha hecho es pensar principalmente en la gente y pensar en la problemática que estamos pasando, y la necesidad que las personas tienen hoy en día»

Audio: Del Lago Noticias