TOLHUIN: «No queremos que los trabajadores paguen el desmanejo de la obra social»

María de los Ángeles Martínez, Secretaria General de la Seccional Tolhuin del SUTEF, dialogó con Del Lago Noticias durante una protesta realizada el pasado viernes en las puertas de la Delegación del Gobierno y expresó que «queremos recuperar lo que nos arrebató Bertone en 2016». Además, puso en duda la participación del sector en la marcha convocada para este martes al mediodía en Ushuaia por los gremios estatales: «Las bases tienen memoria», expresó sobre lo ocurrido en 2016.

«Estamos acá, no para que nos inviten a pasar, sino para que nos vean. Estamos preparados para dar la discusión y que esto de una buena vez termine, y bien. Queremos recuperar nuestra obra social y nuestro régimen jubilatorio, arrebatado en 2016 por Bertone», expresó Martínez.

Y añadió que «tuvimos el compromiso del Gobierno, que dijo que nuestro reclamo era justo, y queremos recuperar la autoarquía de la obra social».

«Ayer nos desayunamos con que la clínica San Jorge dejó de prestar servicios. Hay sectores que deben a la obra social, y en vez de meternos las manos en el bolsillo a nosotros, deberían reclamar a los deudores y que los trabajadores no paguen este desmanejo», manifestó la dirigente docente, y agregó que «nosotros queremos gestionar en la Caja, para eso presentamos un proyecto para modificar la estructura y que el trabajador pueda decidir, y no como ahora, que solamente escucha pero no tiene voto».

Sobre la participación en la marcha convocada por los estatales para este martes al mediodía en Ushuaia, Martínez puso en duda la participación del gremio: «Estamos debatiendo con las bases y las tres seccionales junto con la provincial. Nosotros tenemos memoria, en 2016 nos aguantamos el invierno en la carpa, nos incendiaron la carpa en Tolhuin y quedamos solos. Las bases definen y estamos mirando. Nosotros no salimos desde ahora a la calle, nosotros estamos desde el primer día y vamos a seguir haciéndolo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.