TOLHUIN: “Nos dijeron que la parte gastronómica aún no era viable por una cuestión sanitaria”

Ramón Subiabre, director de producción del municipio de Tolhuin, habló con Del Lago Noticias respecto a la respuesta que tiene a los reclamos que han realizado los feriantes del sector gastronómico de la localidad, por no estar considerados en las ferias realizadas por la municipalidad.

“Desde la Dirección de Producción hemos estado recibiendo algunos reclamos, de el sector de feriantes no contemplados en las ferias realizadas. En su momento, cuando se acercaron del sector gastronómico a consultarnos sobre la posibilidad de incorporarlos en alguna actividad, se explicó la situación de que en todo evento le tenemos que presentar un protocolo al COE a través de la secretaría de producción” aclaró

Y continuó diciendo: “Rotundamente nos dijeron que la parte gastronómica aún no era viable por una cuestión sanitaria, ningún tipo de actividad de parte de ellos, podía estar desarrollándose en un evento público. Estuvimos conversando esta situación con el secretario y el intendente, y la respuesta a nuestro reclamo ante el COE fue esa”

Cuestionado sobre si no existe algún protocolo que pueda establecer el sector gastronómico o que vendan la mercadería envasada, dijo: “Sucede que la venta que realiza ese sector no esta orientada a ser de esa manera. Ellos realizan, por ejemplo, venta de empanadas y las elaboran en el día, venden productos frescos y no cosas que vienen envasadas. No se les puede hacer un estricto seguimiento en base a la elaboración ni al momento de la venta”

“A la parte gastronómica, lamentablemente tengo que comunicarles, no podrá participar de las ferias. La gente de provincia, nos baja el ‘no’. No se lo hemos avisado a ellos, porque no nos pareció justo tampoco, yo creo que a futuro puede llegar a darse una respuesta positiva pero por el momento la respuesta sigue siendo no” sentenció.

“No así con otras actividades, como las ferias que organiza la dirección de cultura. Se vienen dando de manera normal con el cumplimiento estricto, con todas las medidas sanitarias, con el alcohol en gel en la entrada y la desinfección cada una hora por parte del personal del municipio; estamos siguiendo todos los protocolos para que esto se pueda sostener y no tener ningún inconveniente” finalizó.

Audio: Del Lago Noticias