TOLHUIN: NUEVAMENTE ESTAFA TELEFÓNICA

En el día de ayer se recibió Denuncia Penal a la Sra. L.P, vecina de esta localidad; quien denuncio que en el día de ayer siendo alrededor de las 14:00 horas, recibió un llamado telefónico por parte de un sujeto quien adujo ser de Desarrollo Social de Nacion, y le dio instrucciones que le depositarían a su cuenta la suma de PESOS ($ 20.000), y para ello debían hacer una operación/ transacción en el cajero.

La damnificada se trasladó hasta el cajero donde recibió instrucciones de ésta persona y le gestionó la clave “token”, una vez que paso dichos datos cortaron la comunicación.

Posteriormente la vecina tras realizar las consultas pertinentes ante la entidad bancaria, constató que su cuenta se encontraba bloqueada, que habían realizado dos operaciones bancarias por la suma total de $1.622,11, no logrando realizar otras operaciones ya que la red link bloqueo la cuenta.

Al respecto, se instruyen actuaciones de orden Judicial, con intervención del Juzgado del Distrito Judicial Norte por cuestiones de competencia.

EVITA las estafas telefónicas y por internet.
Te recordamos algunas recomendaciones

✅ NO compartir datos de la _Clave _TOKEN

✅ No compartir datos personales ni familiares

✅No brindar datos bancarios

✅No aceptar la ayuda mediante líneas telefónicas para el uso de cajeros automáticos

✅No entregar dinero

✅No presentarse en cajeros automáticos o cajas de seguridad luego de recibir este tipo de llamadas

✅No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas

✅Comunicarse al 101 o la Dependencia Policial más cerca a su domicilio.

No está permitido copiar nuestro contenido.