TOLHUIN: Otorgarán 40 becas municipales y se mantendrá el monto en $15 mil

De esta manera lo señaló William Gómez, director de Juventud del Municipio de Tolhuin, en contacto con Del Lago Noticias. Los pagos comenzarán en mayo y se están evaluando 60 solicitudes, donde hay alumnos que estudian en la Provincia y también en el resto del país.

“Son 15.000 pesos mensuales y sería desde mayo a diciembre, por un período de ocho meses”, precisó.

El funcionario señaló que “por reglamentación, las becas se entregan por un decreto del Intendente, luego se convoca a los estudiantes beneficiarios y se firma la aceptación de la beca, y luego, ellos se comprometen a generar un proyecto para generar un valor agregado a la comunidad, vinculado a la carrera que estudian”.

“La documentación entregada en tiempo y forma fue de 60 estudiantes. El 10 de febrero que fue cuando inició en este caso la convocatoria. Nosotros pactamos fecha con la comisión de becas para poder entregar documentación y poder agilizar lo que es el proceso de evaluación para darle prioridad a quienes consideren que son los que más necesitan poder acceder a este beneficio y ellos el día 28 de marzo nos han entregado la devolución de estas evaluaciones tal cual fue acordado a principio de año y nosotros ya en el mes de abril iniciamos con todo lo que es la parte administrativa para que en el mes de mayo ya estén cobrando los 40 estudiantes en este caso lo que es el acompañamiento educativo que da el municipio de Tolhuin”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *