TOLHUIN: Padres de la escuela Nº 5 exigen una solución a los problemas edilicios en el establecimiento

Los padres de la escuela Nº 5 Jose Maria Beauvoir desde el día lunes se encuentra solicitando las soluciones a los problemas edilicios, que no solo son problemas de gas, sino que también tienen problemas de goteras y desperfectos en conexiones eléctricas.

Del Lago noticias dialogo con Daniela madre dicha institución y esto nos comentaba,  en esta tarde se esperó al personal de camuzzi hasta las 15:00 hs y no aparecieron ninguno de los responsables, tampoco el señor Juarez quien es el responsable en Tolhuin de infraestructura escolar, señalo Daniela.

Esto arranco el día martes cuando los chicos se sentían mal, porque sentían olor a gas y se inspeccionaron las aulas dando que estaban con el calefactor apagado por que se sentía olor a gas dentro del aula, por lo que se pidió que se retiren a los niños de la escuela, luego se realizó la inspección y en todas las aulas había olor a gas.

Hasta el momento no hay ninguna habilitación por parte de Camuzzi, esperamos que alguien se haga responsable, no solo está el problema en la cocina sino también en todas las aulas, nuestros hijos desde el martes están sin clases.

Por su parte Daniela se comunicó con la Delegada de Gobierno donde nos informaron que depende de la empresa en solucionar el inconveniente, señalando que ya pasaban muchos días los chicos sin clases.

Con los papas nos comprometimos a dar vueltas en la escuela esperando ver que se realicen los trabajos en su totalidad, no solo los arreglos en la cocina sino también en las aulas, la parte eléctrica y las goteras que tienen en diferentes sectores del establecimiento.

Carta Petitorio:

Mediante una Carta Petitorio los padres solicitan la intervención inmediata  de las máximas autoridades del  Ministerio de Educación de la Provincia ante la grabe y urgente situación que se presenta, señalando que se realice una inspección general del establecimiento y  se certifique por las autoridades competentes para tener la absoluta garantía sobre las condiciones dignas laborales y de estudio para los docentes, no docentes y los niños que asisten al establecimiento educativo.

La estructura de la Escuela N5 no solo tiene problemas de pérdida de gas sino que también existen goteras en sectores de conexión eléctrica y daños en los materiales por el desgaste de los años.

Por último se decide en común acuerdo que no se permitirá el inicio de clases si no se cumple con todo lo requerido.

error: Content is protected !!