TOLHUIN: PARLAMENTARIAS CON BECAS QUE PASARON A ARCHIVO

El día lunes 3 de octubre se concretó la Parlamentaria, del concejo Deliberante de Tolhuin, Del Lago Noticias entrevisto a su vicepresidenta Jeannette Alderete, quien se refirió a lo tratado en las mismas, donde nuevamente pasaron a archivo desde los  bloques opositores un Proyecto de su autoría.

 

  Alderete se sintió molesta por la situación en donde tres de los ediles, nuevamente no acompañaron el proyecto de Becas con los intereses de los fondos de la Ley 1300.

.

Consultada dijo: “Terminada la Parlamentaria de la 7° Sesión Ordinaria  que se realizara el día miércoles 5 de Octubre, hubo mucha actividad este año, lo cierto es que fue  con doble fuerza, desde el Bloque 7 de Mayo, se presentaron 2 proyectos de ordenanza, 3 pedidos de informes y un Proyecto de Resolución, para la adhesión en el presupuesto 2023, la construcción de la Casa Velatorio, la misma esta por Ordenanza desde el 2012..

 

Para hacerte una cronología ese proyecto de resolución paso a archivo, solamente pasaron sobre tablas, los pedidos de informe.

 

 También, un proyecto sumamente importante  para los estudiante de la localidad, es el de las Becas, donde el proyecto decía que los intereses de la Ley 1300, que fueron votadas en la 5ª sesión, la misma dice usar esos fondos, que son alrededor de 40.000.000 de pesos a gastos corriente, o cualquier otro gasto que lo demande.

 

Legalmente, obviamente encuadraría éste proyecto de Becas, sabemos que fueron 109 postulantes, de los cuales solamente se otorgó 52,  lamentablemente el presidente del Concejo Deliberante, concejal Norberto Dávila ,pidió que se pase a archivo, el concejal Matías Rodríguez y la concejal Rosana  Taberna estuvieron de acuerdo.

Los fundamento, pregunte, porque como autora del proyecto hemos trabajado con el equipo y los padres que se han acercado para saber la situación de sus hijos que han sido postulantes.

 

Los fundamentos fueron que esos interese están para otras cosas, para pagar sueldo del municipios, para pagar sueldo del personal del concejo Deliberante, para obras pública y demás. Pregunte por qué no, y la respuesta fue que las Becas no son importantes, una falta de respeto, se podría haber mandado a comisión, y haber trabajado la misma, considero que no hubo voluntad política con respecto a este proyecto.

 

Es muy recurrente y lamentable, ya que otros dos Proyectos beneficiaban a la sociedad, los mismos fueron el Proyecto de las Garitas, la compra del carretón con los fondos de la ley 1.300 y el grupo Mar juntaron alrededor de 500 firmas, para que este cuerpo de concejales revea el Proyecto de las Garitas, fundamentando en dicha nota , las condiciones en que los niños y niñas esperan el transporte escolar”. Concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.