TOLHUIN: Presentamos los nuevos programas de Gobierno para acompañar y contener a los vecinos

Juan Cherañuk, Secretario de Abordaje Territorial del Gobierno, habló con Del Lago Noticias sobre la iniciativa de traer a la localidad de Tolhuin, en conjunto con el municipio, los nuevos programas que ha lanzado el gobierno provincial para acompañar y contener a los vecinos en la situación de pandemia que estamos atravesando.

«Tuvimos una reunión con Daniel Harrington y Eduardo Ibarra, estuvimos charlando la posibilidad de poder trabajar en conjunto con algunos programas que viene llevando acabó el gobierno de la provincia y hay muchas intenciones de realizarlos en la ciudad de Tolhuin» detalló.

Y continuo informando: «Queremos acercar y difundir el programa PROG.RE.SO, que es un programa que surge en la provincia justamente para sobrellevar la situación económica de todo el sector formal e informal; también el programa Cuidarnos TDF que empezó en Río Grande hace un mes, lamentablemente, por el rebrote que hubo del virus Covid-19»

«Tanto en Ushuaia como en Tolhuin, estamos empezando a planificar el sistema de información y prevención que tienen que tener las familias para poder evitar el contagio. Con un trabajo que se hizo previo a esta situación; con este tema no tenemos la posibilidad de quedarnos tranquilos, estamos siempre trabajando para generar la prevención y el cuidado que se necesita para que el virus no se propague en estas dos ciudades, y concientizar a la gente en este tema» aseguró.

«En esto pusimos mayor énfasis, son los dos programas en los que queremos generar difusión, para que tengan el acompañamiento económico con el programa prog.re.so y el programa Cuidarnos TDF para ayudarlos a concientizar. Son los distintos programas de contención que tiene el Estado» aclaró Cherañuk.

Y mencionó la forma por donde podrán solicitar el subsidio: «Las vías para poder solicitar el subsidio prog.re.so son por ahora todas por mail, a través de nuestra página www.tierradelfuego.gov.ar ahí están los formularios, que van a poder descargar y tramitarlos por los mails que cada categoría tiene asignados. Está habilitado para pymes, comercios, monotributo, y economía popular».

«El trabajo que se va a hacer en conjunto con el municipio, es acercar estás herramientas e informar a la gente como puede obtener estos beneficios. En está etapa de pandemia, la idea es cuidarnos entre todos, no pensar solamente que el cuidado es para el otro sino para nosotros mismos» expresó.

«El mensaje que queremos dar con esto, tiene que ver con la cercania del Estado con la gente. Estamos trabajando coordinamente para arrimar estos programas que tiene el gobierno provincial para lograr que el vecino se vea contenido, más en la etapa que estamos viviendo» finalizó.

Audio: Del Lago Noticias