TOLHUIN: Protesta de alumnos del Trejo Noel

Un grupo de alumnos de 6to año del colegio provincial Trejo Noel llevaron adelante una protesta en el interior de establecimiento educacional.

El vicedirector Sergio Villafañe intercedió para lograr normalizar la situación.

Alrededor de las 08:30 del lunes los estudiantes se quejaron porque estaban cursando en un aula que no se encontraba calefaccionada. Ante esta situación y, ante la indiferencia de los directivos, decidieron realizar una sentada generalizada en el patio del colegio.


Los chicos pertenecen a la carrera que tiene orientación en Turismo y, según explicaron en declaraciones radiales, la medida de fuerza se debió a que las autoridades habrían decidido dictarles clases en un aula que no cuenta con calefacción, por lo que pidieron ser trasladados a algunas de las aulas calefaccionadas.


Los alumnos solicitaron explicaciones del por qué los cambiaron de aula y pidieron que les garanticen cursar en un aula calefaccionada.


Inmediatamente se presentó el vicedirector del establecimiento, Sergio Gustavo Villafañe, quien logró resolver la situación y las clases continuaron de manera normal.