TOLHUIN: Proyectan las licitaciones para obras de infraestructura en Tolhuin.

Carlos Bargetto, Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, dialogó con Del Lago Noticias respecto al proyecto de pavimentación de la Av. Los Ñires y también sobre el planeamiento de los proyectos de gas, agua y cloacas; que se están contemplando para los barrios.

«El intendente anuncio la obra el 9 de Octubre, se estuvo trabajando previo a ese día en pliego para hacer el llamado a licitación del pavimento de la Avenida Los Ñires» aseguró.

«Lo tenemos contemplado al programa en tres etapas, ahora vamos hacer la primera etapa que inicia en Ernesto Campos hasta Urquiza. La obra comprende aproximadamente 22.000m² con un pavimento de 18cm de espesor y contempla el boulevard que tiene un sector que ya está ejecutado, la idea es continuarlo hasta Urquiza; ademas contempla la cañería para el desagüe pluvial» detalló.

«La apertura de sobre es el lunes 19 al mediodía donde se recibiran las ofertas; eso después entra a la parte administrativa, una vez que esté terminado eso, se hace la pre-adjudicación y posteriormente la adjudicación. Si no hay ningún tipo de inconvenientes, calculamos que podría estar adjudicado a fin de mes y podríamos arrancar en el mes de Noviembre» afirmó.

Y agregó: «La obra tiene 12 meses de plazo y hay que tener en cuenta que el medio vamos a tener la veda invernal así que se puede llegar a estirar. Lo que está estipulado en el pliego es un año, pero también depende de la condiciones climáticas»

Sobre los demás proyectos en los que vienen trabajando, Bargetto manifestó: «Estamos preparando un par de licitaciones que ya teníamos los proyectos armados, ahora estamos próximos a sacar la licitación de la red de gas del B° Altos de las Montañas que contempla 145 lotes en principio; estamos por sacar también la licitación de lo que sería el sector del B° Nacidos y Criados, que ahí quedaron dos macizos sin gas cuando se hizo la obra».

«El lineamiento que ha dado el intendente es haciendo infraestructuras, en este caso con las redes de gas en Altos de las Montañas y en algún que otro sector con una extensión de red más pequeña, después lo que es agua y cloacas que se está trabajando en conjunto con la DPOSS para ir tratando de completar la infraestructura. Ahora estamos por sacar un financiamiento de nación con el ENOHSA, de lo que el agua y la cloaca del B° 9 de Octubre, así vamos a ir avanzando para ir consolidando y mejorando los barrios» finalizó.

Audio Del Lago Noticias