TOLHUIN: PROYECTO DE ORDENANZA PARA EL TRASLADO GRATUITO DE CASILLAS

Desde el Bloque «7 de Mayo, Jeannette Alderete propone la compra de un carretón para el traslado de casillas en Tolhuin.

 

Ante las últimas medidas adoptadas por las autoridades municipales, la concejal Jeannette Alderete presentó un proyecto de ordenanza para la compra de un carretón que servirá para que los vecinos puedan trasladar sus casillas. Se espera su aprobación en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

La ordenanza impulsa que el Municipio de Tolhuin, adquiera un “Carretón para la flota Municipal de Maquinaria” que será utilizado para el traslado de casillas de vecinos que no cuentan con los recursos económicos  necesario para  contratar maquinaria pesada para tal fin.

El proyecto se basa en la Ley Provincial N°1.300 que contempla estos gastos para el Ejecutivo municipal de Tolhuin.

Según la concejal, autora del proyecto, es de vital importancia que los vecinos cuenten con un carretón para el traslado de sus casillas porque dentro de la ciudad de Tolhuin hay muchas familias que necesiten realizar esa operación y no cuentan con el respaldo económico necesario para afrontar el gasto.

Cabe destacar que recientemente, el Municipio de Tolhuin impulsó la ordenanza 584/2022 que fue aprobada con el voto de los ediles oficialistas, que prohíbe el traslado de casillas mediante trineos y argumenta que ese sistema de traslado, rompe las calles. Esta norma dejó a los vecinos sin alternativas y la única opción que les quedó es el alquiler de maquinaria de gran porte que, por ende, tiene costos elevados que, en general, es imposible de afrontar para el vecino común.

Ante esta situación Alderete entendió que debe establecerse un mecanismo Estatal que contemple a esos vecinos que necesitan trasladar sus casillas y que no cuentan con el dinero para alquilar maquinaria pesada.
La Edil del bloque «7 de Mayo» entendió que el Poder Ejecutivo debe comprar un carretón para sanear esa situación, mediante la utilización de fondos provenientes de la Ley Provincial N° 1.300 que tiene fines específicos entre los que se encuentran la compra de maquinaria y vehículos, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.