TOLHUIN: Pudimos llegar al dialogo con la Delegacion de Gobierno, manifestó Garrighan

Vicente Garrighan, dialogó con Del Lago Noticias acerca de la reunión que tuvieron con Miguel Leyes de la Delegación de Gobierno.

«Tuvimos diálogo con Leyes, que está en la Delegación de Gobierno, y fuimos a llevar la inquietud de los compañeros; hemos hecho asambleas y se llevó la solicitud de lo que los compañeros piden para poder solucionar el problema que tenemos por falta de personal. Fue un arranque de diálogo que tuvimos con la delegación, que no se tenía por la pandemia, fue productivo se hablo de todos los temas» informó.

«También el pedido de los compañeros de los planes PEL, en Tolhuin creo que hay 8 planes PEL así que también se los está convocando para hacer una reunión para hacer el petitorio. Cuando estuvimos en paritarias también se pidió para que se incorpore a todos esos compañeros por la capacitación que tuvieron durante tantos años» manifestó.

«Hemos pedido que no privaticen el servicio de limpieza, creemos justo que los compañeros se puedan incorporar de los PEL» aseguró.

Y cerró hablando sobre el aumento conseguido para los trabajadores del Concejo Deliberante: «El día miércoles se firmó el acta acuerdo; 6.000 pesos al básico, 3.000 en febrero, 2.000 en agosto y 1.000 en septiembre, para todos los compañeros del Concejo Deliberante».

Audio: Del Lago Noticias