TOLHUIN: «Queremos mejorar la calidad de vida de los jóvenes desde la salud mental»

Víctor Nacusse, director del CENT, dialogó con Del Lago Noticias tras la reunión que se llevó adelante en Tolhuin para el abordaje de la problemática del suicidio y cómo trabajar interinstitucionalmente desde la prevención. Nacusse indicó que «este encuentro fue impulsado por las instituciones educativas después de lo ocurrido en los últimos días y buscamos generar una red de contención para los jóvenes».

«El fallecimiento de esta pequeña, una joven de la localidad de Tolhuin nos ha sensibilizado y motivado a generar una red de contención para acompañar a los jóvenes. La idea surgió desde las instituciones educativas y por eso hemos hecho la propuesta al Municipio, Gobierno, a la Justicia y al Centro Asistencial», dijo Nacusse, director del Cent, y agregó que «vino gente profesional, preparada y fue una reunión muy productiva».

Los participantes del encuentro consensuaron continuar este abordaje comunitario en una próxima reunión con «propuestas concretas». El director Nacusse expresó que «al final, después de que cada uno planteó sus funciones, quedamos en armar un acta de lo trabajado y hacer una nueva reunión con propuestas concretas para empezar a trabajar. Estamos diagramando capacitaciones a docentes, más que nada para actuar interinstitucionalmente en la prevención y que no sean cuestiones aisladas, sino un trabajo comunitario».

«Acá nos hemos enterado bien cuál es la función de cada institución y a quién me puedo dirigir como docente para mejorar la calidad de vida de mis alumnos», cerró.

Un comentario en «TOLHUIN: «Queremos mejorar la calidad de vida de los jóvenes desde la salud mental»»

  • el 12 julio, 2022 a las 7:10 pm
    Enlace permanente

    Fe de erratas: Soy Director del CENS no del CENT….uno es secundario de adultos y el otro es de nivel terciario
    De todos modos, gracias por la difusión

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.