TOLHUIN: “Raíces Fueguinas” el nuevo museo y restobar que se inaugura el 9 de octubre

Pedro Fernández, propietario del próximo lugar que abrirá sus puertas en el marco del 50° aniversario, habló con Del Lago Noticias sobre el espacio que tendrá unas 8000 piezas, no solo del ámbito local, sino nacional.

“Nosotros teníamos una especie de museo privado muy chiquito, siempre estaba la idea de armar algo y con la pandemia, por la inactividad de la empresa, empezamos a hacer la obra del museo y restobar, y hoy estamos finalizando la construcción. Son unos 650 m2”, expresó Fernández, y agregó que “el proceso y la idea era que no se pierdan los antepasados nuestros. Este país fue pujante y ejemplo del Mundo, y empezamos a potenciar la colección comprando otras cosas”.

Y añadió que “conseguimos el contacto de dos historiadores, que nos ayudaron muchísimo y nos orientaron en las temáticas”.

“Fuimos juntando las piezas, organizando los sectores para la muestra. Tenemos muchas cosas, unas 8000 piezas. Tenemos mucho de moto, bicicleta, juguetes, las famosas auroritas, hay un sector de Malvinas, uno de los mundiales, ferrocarriles, hay cosas de todo el país no sólo de Tierra del Fuego, ya que la población no es toda local, ya que vinieron de otras provincias igual”, expresó.

Por otro lado, adelantó que “seguramente será entrada con consumición, y el recorrido es grande y ocupa mucho espacio, por lo que no tenemos muchas mesas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.